Desde luego, si algo se puede decir del siguiente anuncio de H&M es que, como poco, es desafortunado. Muy desafortunado. No sabemos muy bien si lanzarnos a la piscina afirmando que es directamente racista, porque lo cierto es que la frase es un lema simpático que, de haber llevado cualquier otro modelo, pues mira chico, ni tal mal.
Pero claro, en pleno apogeo por el político-correctismo y especialmente cuando la lucha de etnia negra estadounidense está de nuevo en todo lo alto -fantástico esto, no vayáis a pensar que estamos en contra-, va H&M y publica la siguiente foto de un niño negro con una camiseta que dice “el mono más guay de la jungla”.
Evidentemente, The Weeknd no ha tardado en responder a aquellos que le preguntaban si pretendía seguir trabajando con la marca -ha lanzado prendas y merchandise en sus tiendas recientemente-, y asegurar que no volverá a hacerlo.
“Me he despertado esta mañana en shock y avergonzado por la siguiente imagen. Estoy profundamente ofendido y no volveré a trabajar más con H&M.”
La empresa, por el momento, y al menos a través de sus redes sociales no se ha hecho eco de la polémica, ni ha ofrecido respuesta alguna, aunque imaginamos que pronto lo harán, eliminando no sólo la fotografía, sino la prenda en sí, que a estas alturas ha quedado prácticamente invendible. Al menos en Estados Unidos.
Habrá que ver, en cualquier caso, si la opinión que termina prevaleciendo es la de que la marca tuvo un arrebato racista -poco probable, dado que tendrán que cuidar su imagen pública-, o se trata de una terrible y desafortunadísima combinación de modelo y prenda que, por algún motivo, varios publicistas han pasado por alto.