The Weeknd ha vuelto con lo que Stan Twitter, de haber publicado esto cualquier artista femenina, denominarían “la misma canción de siempre”. Que no lo es, obviamente, pero es así como se estila llamar ahora a cualquier corte pop que se publique en un lapso de tiempo de 6 años respecto de otro al que se pudiera parecer.
La realidad es que, en el primer single de ‘Hurry Up Tomorrow’, el nuevo álbum de Abel Tesfaye, lo vemos en una tesitura bastante más digerible, facilona y popera que en sus últimos dos discos -especialmente en ‘Dawn FM’-. ¿Será esta la luz al final del tunel? Recordemos que The Weeknd anuncio que estos tres álbumes formaban parte de una trilogía (aunque creamos que esto se lo sacó de la manga cuando tenía ya grabado ‘Dawn FM’, sinceramente): si afilamos algo la imaginación, ‘After Hours’ podría ser un álbum que lleva a un personaje de los excesos a la muerte, ‘Dawn‘ el trámite de camino a esa muerte, y ‘Hurry Up Tomorrow’ el más allá. O el regreso al más acá.
Porque en el álbum de ‘Dancing In The Flames’, vemos a Tesfaye vivir un accidente de coche a cámara lenta en mitad de una tormenta, sólo que al final, cuando parece ir a cruzar a lo que Melinda Gordon llamaría ‘el otro lado’, se ve que lo que le asiste en realidad es una ambulancia. Por lo que el disco podría ser un proceso de reanimación y renacer de su personaje. Me he puesto tan conceptual que en estoy esperando la llamada de Anaju.
Volviendo al mundo real, el vídeo es muy mono, muy moderno, pero luce más anuncio de iPhone que otra cosa. En el último evento de Apple se anunció que el clip de ‘Dancing In The Flames’ se había rodado con el nuevo teléfono de la compañía y, la verdad, el clip entero parece dedicado a lucir sus posibilidades. Estos nítidos efectos de agua a cámara lenta aquí, está fotografía 4K allá, estos reflejos, cristales, gotas, primerísimos planos y cambios de plano fabulosos allá. Algo ha mejorado en los últimos años: al menos no ha quedado como el cutrísimo clip que Gaga hizo con un iPhone para ‘Stupid Love’. Claro que el teléfono tampoco tenía la culpa ahí.
Será tu rollo si: te paras delante de un cuadro a sobreconceptualizarlo antes de mirar el letrero; te parece que la textura de los higos es una ordinariez; sabes qué canción es ‘Telenovela’.