The Weeknd está viviendo su etapa más indie desde que lanzara ‘Beauty Behind The Madness’, pero, las cosas como son, ‘Call Out My Name’ tiene el suficiente sello mainstream como para estar colando como primer single de ‘My Dear Melancholy,’ sin asustar demasiado a sus últimos seguidores. La canción ya ha sido un éxito, llegando al #4 de Billboard o al #7 de UK sin apenas promo, con lo que el lanzamiento de su vídeo oficial posiblemente no hará sino mantenerla en la zona alta de las listas por unas semanas más.
Y menos mal que el clip para ‘Name’ es bastante más normal que el docupoema que el otro día presentaba Abel, porque ya creíamos que todo este EP iba a ser una ida de pinza que terminaría con él ejerciendo de Valladares en el sketch de La Script de María Teresa Campos, todo un rapsoda. Pero no amigos, The Weeknd sigue tirando de lo artístico, pero recupera el formato de toda la vida de lo que es un videoclip.
Así, en ‘Call Out My Name’ lo vemos en diversas situaciones, sacándose murciélagos de la boca un poco como versión street contemporánea del ‘Frozen’ de Madonna, abrazando la naturaleza medio muerta en el escenario de un cine y en su película, y haciendo un guiño a ‘2001, Una Odisea En El Espacio’ hacia el final del clip, en una de esas escenas que requieren de varias licenciaturas para ser comprendidas. Pero cuando estéis en esa situación de confusión tras el visionado, recordad, amigos: al menos no es un docupoema.