2018 y Louisa Johnson sigue siendo la única ganadora -a excepción de los campeones de 2017- de ‘The X Factor’ sin un disco en la calle. Esto, en el fondo, no es necesariamente algo que vaya a correr en su contra, viendo como su precedesor en el título, Ben Haenow, y su sucesor, Matt Terry, se la pegaron en listas firmando debuts que no convencieron a nadie. Especialmente escandaloso es el caso de este último, porque su edición, a diferencia de la de Johnson, tuvo un gran éxito en audiencias y duró lo habitual. Louisa fue coronada, igual que Rak-Su, en una edición más express.
Por tanto, la estrategia de ir lanzando singles y afianzando a su público tampoco es necesariamente mala idea: ya le funcionó, por ejemplo, a Zara Larsson o Dua Lipa, aunque no estén en igualdad de condiciones mercantiles, por llamarlas de alguna manera. Y es que, a pesar de que los lanzamientos de Louisa no hayan sido inmensos hits, ‘So Good’ (#13, Disco de Oro) y ‘Best Behaviour’ (#48, Plata) le han hecho ganarse el favor del público consumidor de streams, y acumulan una media de 25 millones de escuchas en Spotify.
Para su nueva etapa, esa que parece haberle dado una vuelta de tuerca a su sonido en busca de algo que la identifique más, Louisa ha decidido prescindir de su apellido, tirar de feature A-List gracias a 2 Chainz, y rescatar el sonido de la Christina Aguilera más ‘Dirrty’ en su nuevo single, ‘Yes’, un auténtico banger pop que hará las delicias de su público más teen así como de aquel que busca un ápice de nostalgia en la nueva ola pop.
Está por ver si es este ‘Yes’ el que abre las puertas definitivas al comeback de Louisa, pero está claro que si Syco ha decidido girar con ella, y darle una nueva oportunidad a su personaje, es que tienen esperanzas de que así sea.