Larga vida a la Reina. Y no hablamos de la del pop, Madonna. Ni de las mañanas, Ana Rosa. Ni de la del estado español, Letizia Ortiz Rocasolano. Larga vida a ‘The Crown’, la serie de Netflix que recorre la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra cuyo tráiler para la segunda temporada se acaba de presentar esta misma semana
Que no os engañen los dos minutos con los que la plataforma norteamericana nos ha puesto los dientes largos:
La historia no la escriben aquellos que no hacen nada. La segunda temporada de #TheCrown llega el 8 de diciembre. pic.twitter.com/RXjDInQvWO
— Netflix España (@NetflixES) 6 de noviembre de 2017
Si es la primera vez que os acercáis a la producción, lo cual permitidnos que dudemos, no penséis que la serie gira únicamente en torno de la vida privada de la Reina Isabel, sus (pocas) alegrías y sus (muchas) dichas. Hay mucho más. Posiblemente estemos ante el producto más cuidado de la actualidad, con permiso de ‘Juego de Tronos’ y ‘Westworld’.
Netflix no dudó en proporcionar a su creador, Peter Morgan, responsable de la oscarizada ‘The Queen’, barra libre en presupuesto para este suntuoso biopic en el que se desgranan los momentos más relevantes de la vida política de la reina británica, pero también el trasfondo personal y familiar con el que se ha conseguido humanizar a la que se tenía como una monarca fría y calculadora.
Su llegada al trono y sus primeros años en el trono, magistralmente interpretados por Claire Foy, merecedora de un Globo de Oro, darán paso en esta segunda temporada a su reinado de madurez, en el que el Imperio Británico va perdiendo no sólo posesiones, sino también poder e influencia a pasos agigantados. Los hechos históricos aparecerán perfectamente hilvanados, no nos cabe la menor duda, junto con su crisis matrimonial y familiar, habida cuenta de la química con Matt Smith, el príncipe Felipe de Edimburgo, y la empatía transmitida por Vanessa Kirby, la princesa Margarita.