Sharleen Spiteri y su banda están de vuelta con otro single muy marca de la casa en cuando a clase y buen sonido, pero bebiendo de una base disco que está empezando a estar preocupantemente de moda en todos los lanzamientos. ‘Let’s Work It Out’ vuelve a acercarles al pop más mainstream y alejarles de ‘The Conversation’ -un disco que, ojo, también nos gustó mucho- y pone a Spiteri a bailar.
Muy bien, porque parece que los bailoteos y el mover la pelvis like it’s 1977 ha rejuvenecido a la cantante unos diez años, pero ¿eran necesarios esos planos en el clip de la canción en los que Sharleen demuestra que lo suyo es mover el pelo y poner morritos, pero no bailar? ¿Era verdaderamente necesario verla dar pasos tipo ‘Saturday Night’ como cuando ves a tu cuñado borracho en la fiesta familiar de Nochevieja? ¿Era necesario vestirla de lesbiana de catálogo con ese outfit que el propio Julián Muñoz hubiera rechazado? Y bailando peor que él, que conste.
Exigimos que alguien haga una petición oficial a la policía del pop para que detenga semejante despropósito. Que nos gusta mucho el nuevo sonido de Texas, pero preferimos a su cantante en un dignísimo primer plano. Y si quería bailar, pues algún coreógrafo tendremos a mano. Que si conseguimos que Ed Sheeran bailara, no va a ser menos Sharleen.