La canción que iba a representar a España en el Festival de Eurovisión 2020, ‘Universo’, podría haber contado con una puesta en escena espectacular por una vez. Claro que ya sabemos lo que ocurre siempre con nuestro país a este respecto, que una cosa son los planes y otra muy diferente lo que acabamos haciendo una vez llegamos al Festival. Pero bueno, parece que llevamos un par de años en los que TVE pone un poco de carne en el asador para corregir errores del pasado.
Según ha comentado el representante eurovisivo de 2020 a los compañeros de Eurovisión-Spain, ‘Universo’ podía haber contado con “la escenografía más trabaja de los últimos veinte años”. Así se lo explica a los chicos de E-S:
“Era espectacular. Era muy emocionante. Creo que lo que tratábamos de mostrarle a la gente era la honestidad y la verdad que escondía la canción. (…) El mensaje es muy importante y lo queríamos transmitir en la puesta en escena. Nosotros estábamos metidos dentro de una especie de volcán. Era algo mágico porque había unas texturas maravillosas. Lo que se iba a proyectar allí era… wow. Era un sueño hecho realidad. Era muy bonito. Era una especie de volcán, una especie de gasa gigante que me rodeaba… no había visto una cosa así en el Festival de Eurovisión. Al final había programados fuegos artificiales… increíble. Parecía que estábamos dentro del volcán y iba a haber una explosión de lo que tú eres en realidad y la gente no conoce todavía.
La manera de vestir era un poquito diferente, quería verme sencillo, quería verme sutil, quería verme… ¡descalzo, Dios mío! Ese era el debate universal, porque no queríamos que nos compararan a momentos en los que España ha estado en una mala posición, como con Remedios.
Evidentemente, nos quedaremos con las ganas de descubrir cómo iba a ser aquel volcán, aquella gasa, y todo lo que Nicoline Refsing tenía pensado para España durante su actuación mañana sábado. Podéis ver la entrevista de los chicos de Eurovisión-Spain a continuación, donde se debaten los motivos de elegir ‘Universo’ sobre otras propuestas, los planes para el próximo año o la impresión del público europeo y española cuando la canción fue estrenada.