Que no hay manera oiga, que no hay forma de que Miley Cyrus nos de una era en condiciones. Que lo suyo va a ser lo de ir dejando granitos de arroz por el camino, pero no hacer la paella completa en ningún momento. Y francamente, a estas alturas de la partida, con ‘Younger Now’ como último reflejo de lo que la artista puede hacer, venimos necesitando algo que nos deje claro que hay más que rascar que un soporífero album pop-country.
Y lo peor es que acaba de dar en la diana con ‘Midnight Sky’, su último single, que sirve como reunión de todas las Mileys que había venido conociendo y que puede que centrara por fin el contexto de su sonido en algo más específico. Y de paso, algo interesante. Pero no, siguiendo esta teoría del “la gente ya no lanza álbumes” (que decirse, se dice mucho, pero nadie cumple realmente porque todo Dios sigue lanzando álbumes), Miley Cyrus apostará por seguir con las pequeñas píldoras.
Así se lo ha hecho saber a Zane Lowe en su última entrevista para Beats1:
“Para mí no tiene sentido intentar resumir tanto tiempo en unas pocas canciones e incluso en un disco, siempre me ha gustado lanzar singles, en lugar de todo el trabajo.”
Al “siempre me ha gustado lanzar singles“, le ha faltado un “es por eso que tengo 6 álbumes y 2 EPs en el mercado, con 27 años”. De hecho, singles sueltos que no pertenezcan a una era tiene cinco. De veintidós lanzamientos. Le encanta lanzar singles de toda la vida, vaya. Es la fan número uno de lanzar singles.
Seamos honestos, lo que Miley parece estar es cagada de marcarse otro flop como ‘Younger Now’, así que prefiere concentrarse en ir construyendo el momentum poco a poco, hasta que algo haga ‘ding!’ y sea el momento de lanzarse a la piscina. Y este es el momento idóneo, porque el álbum suele ser excusa para un tour y ahora mismo no hay tour alguno que poder organizar.
Cyrus también ha querido hablar de su vida personal con Lowe, y le ha explicado cómo se ha sentido en los últimos meses, tras su divorcio y las relaciones que se le han venido atribuyendo:
“Tengo la impresión de que la narrativa de mi último año se ha contado a través de otros y no de mí. Obviamente he vivido una separación tremendamente pública y posteriormente un divorcio, pero me da la impresión de que se contó a través de la visión de un helicóptero. Sentí que me convertían en la villana.”
De nuevo, si bien es cierto que todo se ha enfocado en el papel de ella tras la separación, también es verdad que ‘Slide Away’ -que más gráfica no podía resultar- no ayudo en exceso a que la prensa no tuviera un interés especial en los motivos de la separación. Si ya de por sí existía un morbo en torno a ello, Cyrus le dio más alas con aquel single.