No sólo de Kesha y Britney Spears puede alimentarse Twitter, y por tanto, el movimiento por la libertad de artistas pop se ha extendido extramuros, llegando hasta terrenos SZA en la última semana, con el Trending Topic #FreeSZA circulando por la red social. Aunque la noticia del mal rollo entre la cantante y su sello, Top Dawg Entertainment, no es una novedad. Hagamos un breve resumen de lo ocurrido hasta ahora:
- SZA firma con Top Dawg en 2013.
- En 2017 lanza el Platino ‘Ctrl’ -que aún sigue en el top200 americano-, pero bastantes meses antes, amenaza al sello con dejarlo todo por los retrasos de publicación que el disco venía sufriendo.
- En los últimos tres años, SZA no ha publicado más que un par de colaboraciones.
Según la artista, el manager de la discográfica, Punch, no da fecha a la publicación de sus proyectos, que continúan en un limbo desde el exitoso lanzamiento de aquel segundo álbum. Hasta ahora, probablemente viéndose presionado por la opinión pública y la prensa, que empezaba a hacerse eco de más de estas tiranteces. Sorprende especialmente porque Top Dawg publica a Kendrick Lamar y SchoolboyQ, pero no deja de ser un sello independiente al que otro pilar comercial no le sobraría en absoluto.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Pero parece que por fin SZA ha confirmado que tiene luz verde para los proyectos que tiene entre manos, que irán saliendo en los próximos meses. “Tengo un montón de musica grabada y toda ella suena muy diferente, además de que los visuales también son muy distintos entre sí”, ha confirmado.
El primer de los singles ha sido ‘Hit Different’, una canción R&B producida por The Neptunes, en la que SZA trata los problemas derivados de una relación abierta. En los visuales, dirigidos por ella, podemos verla vender bien de aesthetics rodeada de un grupo de mujeres con las que ejecuta una coreo. Además, se escucha una segunda canción que todavía no ha llegado a plataformas digitales.
“No tenéis ni idea de lo que es trabajar con gente a la que has idolatrado toda tu vida y que además todo salga bien. Si me conocéis, sabréis lo que The Neptunes significan para mí. La de veces que habré faltado a la escuela por cosas relacionadas con BBC y NERD…”