Conocimos, años ha, a Sweet California haciendo covers en Youtube que les sirvieron como carta de presentación y les fueron creando un colchón de fans antes de la publicación de ‘Break Of Day’. Ha pasado un lustro desde aquello, y las chicas, con 3 álbumes de estudio en el mercado, han optado por volver a sus raíces y montarse un directo con covers delante de un puñado de seguidores, que las miran embobados.
Así, Queen T, Alba y Michelle han tomado prestado el hit de Queen CaCa, ‘Havana’, y lo han tocado, con guitarras españolas y en acústico, subidas a un sofá sin que hubiera madre alguna en el estudio. ¿Cómo sabemos que no había madres presentes? Pues porque es evidente que ya estaría diciéndoles que con zapatillas no se sube al sofa, que los van a dejar perdidos, y que a ver si luego van a limpiar ellas la tapicería.
Por supuesto, el cover de ‘Havana’ se parece bien poco a los de antaño, que contaban a lo sumo con una tela y un trío de banquetas, porque ahora hay un despliegue de luces y bombillas que para sí quisiera un show de Mumford & Sons. El caso, volviendo a la canción que versionan, es que las muchachas han elegido el single en uno de sus mejores momentos en España: con las dos versiones en el top20 que le asegurarían, de haberse computado unidas, el #1 del país.
Una versión armonizada, algo más dulce que la original, en la que se atreven incluso a rapear por Daddy Yankee, eso sí, en modo ‘Candy Candy’. Las chican han optado por versionar ‘Havana’ mezclando algunas partes en español de su remezcla, y algunas en inglés de la original. Y la han teñido -such fun- de amor y nueva vida: mirad, si no, las caras de los fans, que prácticamente necesitan un cuenco para las babas.