Resulta que en pleno 2016, la polémica con la futura nueva película de ‘Spiderman’, por si con las 367 anteriores no hubiéramos tenido suficiente, es que la actriz que va a hacer de Mary Jane es (tono susurrado, mano delante de la boca para que nadie lo lea bien) “ne-gra”.
¿¡QUÉ HA DICHO!? ¿!NEGRA!? Oh Dios mío, paren las rotativas, cómo va a hacer ella de Mary Jane, si en el cómic es blanca, oh escándalo, oh drama. No como aquella vez que Tobey Maguire hizo de ‘Spiderman’, que era clavado al personaje de los cómics. La misma cara, vaya, Stan Lee lo creó pensando en él.
El caso es que parece que la mitad del público de los cómics y las películas está indignado con la decisión, pero al propio creador de la obra se la trae al pairo: “Si es buena actriz, y he oído que lo es, creo que será absolutamente fantástica. El color de la piel no importa, la religión no importa. Lo único que importa es que sea la persona adecuada para el papel”.
Y esta frase, que se podría haber publicado en 1982, ha tenido que ser dicha ahora para calmar a los seguidores de la saga. Manda narices. Ha habido que aclarar que no pasa nada porque sea negra. En fin. Aprovechemos este pequeño momento de cordura para recordar un hit de Zendaya, que nunca es mal momento.