Tras varios meses de rumores, meteduras de pata de Mel B, negativas del resto, anuncios de quinteto, cuarteto, trío e incluso el amago de algún retome de carrera en solitario, Spice Girls han vuelto. Eso sí, sin Victoria Beckham, que ha decidido no unirse en esta ocasión y centrar los esfuerzos en reforzar su imperio de moda durante el próximo año.
Diríamos que las chicas se reúnen para festejar el 20 aniversario de la girlband, pero lo cierto es que, para cuando salgan de gira, estarían a punto de celebrar el 20 aniversario de su disolución: el cuarteto se paseará por estadios británicos, seis en total por el momento, en verano del próximo año.
Pero si te estás mordiendo las uñas por garantizar tu plaza en el ‘Spice World Tour 2019’, las entradas para los shows se pondrán a la venta el próximo sábado a las 10:30 hora británica. Para anunciar la gira, las chicas han montado un vídeo paripé en el que fingen ir a ser entrevistadas para un informativo.
“¡Quedamos en que todas llevaríamos un traje negro!”, dice enfurruñada con la Picante Pelandrusca la Picante Canguelante, cuando la ve aparecer con un top de lentejuelas azules. Melanie C intenta poner paz y Emma pasa totalmente de todo iniciando un faux-a-capella de ‘Spice Up Your Life’ que Geri se encarga de evidenciar que es pregrabado. Una fantasía.
Breaking Spice news… Tickets on sale Saturday 10.30am ✌🏻#GirlPower #FriendshipNeverEnds pic.twitter.com/QmWrXOWLMd
— Spice Girls (@spicegirls) 5 de noviembre de 2018
Las chicas no saldrán de gira en solitario, porque se llevan consigo a un arma potentísima en el Reino Unido, Jess Glynne, que garantizará también el llenado de unos cuantos asientos en su papel de telonera: su nuevo álbum, ‘Always In Between’, está funcionando estupendamente, le ha dado un nuevo #1 y un top5 en listas, y tendrá oportunidad de promocionarlo más el próximo año delante de decenas de miles de personas.
Es de suponer que las chicas alargarán la gira con alguna fecha más si la venta de entradas va bien, como ya hicieran hace 11 años durante el ‘The Return Of The Spice Girls’, y cuentan los rumores que el plan es volver a llevarla a escala global. La Picante Estilosa, que como decíamos, ha pasado totalmente de volver a ponerse el vestidito de Gucci y menear el hombro durante ‘Love Thing’, ha enviado a las chicas el siguiente mensaje de apoyo en Instagram:
“Hoy es un dia especial para las chicas, porque anuncian las primeras fechas de su gira desde que actuaramos juntas en 2012. No me uniré esta vez al escenario, pero ser una Spice Girls fue una importantísima etapa de mi vida y les deseo todo el amor y diversión cuando vuelvan de gira el año que viene. Sé que se marcarán un show estupendo y los maravillosos fans del pasado y presente lo pasarán en grande.”