Si alguna vez te preguntas por qué a Rosa López le cuesta afianzar público, la respuesta es bien sencilla: porque tiene un target absolutamente particular. Para ser fan de Rosa, a uno le tiene que gustar, según el trimestre, la balada romántica, el synth ochentero, la bachata, el EDM… y claro, poca gente tiene un gusto tan ecléctico. Y si hace unos meses se ponía en plan Dua Lipa con ‘Si No Te Vuelvo A Ver’, con su rollito retro y su look futurista de mucho látex, ahora es prácticamente Selena Quintanilla.
Ahora ella es una mujer latina, de caña y de palmera, de trajes estampados comprados en el perfil de Vinted de Lauren Jauregui. Ahora ella hace bachata porque ha llegado el verano y por qué no sacar un perfil más latino, si es exactamente lo que los fans que hace dos meses estaban en los ochenta le van pidiendo a gritos.
Y así, moviendo la cintura y levantando las manos, Rosa López nos presenta un tema que, ojo, no andaba mal encaminado de no ser por que es una bachata. Algo que también le ocurrió con los anteriores singles, vaya. En realidad lleva una racha de melodías y letras dignas, pero producciones completamente a la babalá. De hecho, ya lo explicamos en su día a través de un vídeo.
Rosa López ahora celebra la belleza real, la que queda lejos de los cánones exigidos, pero este tema hubiera agradecido otros arreglos que se adecuaran a algún tipo de proyecto a medio plazo. El que fuera, pero alguno.
Mientras esperamos, ya sin mucha esperanza, a que Rosa se fije algún destino a partir de sus 40, nos quedamos con ‘Esa Belleza‘ y nos vamos preparando para apuntarnos a cha-cha-chá en nuestro centro de actividades vecinal para tocarlo en alguna verbena este verano. De forma más que improbable.
Y para octubre, preparaos, que se vendrá con una pieza goth-rock para caerse de culo.