Production delays, que es nuestra excusa favorita para retrasar un proyecto, desde que Iggy Azalea la utilizara para la gira mundial que jamás llegó a llevar a cabo. Lo de Jason Derulo no está provocado por esto, desgraciadamente, pero sí por una excusa también hilarante: la de que “quiere ofrecer nueva música antes de salir de gira”.
Por si alguien no conoce a Jason Derulo, es un muchacho que lanza un single cada tres meses, y de cuando en cuando, en años bisiestos y en los que la luna asoma por su lado oculto, pone a la venta un disco que nadie compra, pero se salva porque uno de los 764 singles de ese año es top10 en Nueva Zelanda o UK, que se empeña en darle dinero.
Entonces claro, la diferencia entre salir de gira ahora y salir en octubre puede ser de un par de singles más. Uuuuh, seguro que las fechas se abarrotan por entonces. Evidentemente, no hace falta que os expliquemos que la gira de Jason Derulo se ha retrasado porque la venta de sus entradas ha sido el cariño de toda esta gente, y el muchacho espera ganar tiempo para llenar asientos en las arenas que piensa hacerse.
En Madrid y Barcelona, donde tenía para prevista en el mes de febrero, también retrasa su presencia claro, y no será hasta el 16 y 17 de octubre cuando las telas negras kilométricas cubran las gradas no vendidas del Palau Sant Jordi y el Wizink Center.
Mientras esto ocurre, y según él , consigue un acuerdo comercial que mejorará el resultado de la gira, el cantante sigue promocionando ‘Tip Toe’, un single hiper hortera -para variar- con el que Jason ha sido #0 en Estados Unidos, #99 en Australia, pero claro, #5 en UK. Por favor, Reino Unido, es hora de superarlo, que va ya para una década de refugio.