España ya tiene representante para Eurovisión, y esta vez le tocará a Miki Núnyez defender en el escenario de Israel ‘La Venda’. Una canción compuesta por el líder de La Pegatina, que tenía todo el sabor de la banda, y al mismo tiempo era un perfecto ejemplo de lo que imaginábamos que Miki podía hacer al salir de la Academia de ‘OT’.
Hace ya unos días lo decíamos, en el repaso de las canciones tras su llegada a Spotify: ‘La Venda’ era la única propuesta que, no sólo representaba de forma realista a la industria musical española, sino que se desmarcaba más de todas las demás candidatas, entre el pop, el urban bastante chungo, y la balada de catálogo rándom.
Se jugó la victoria contra ‘Muérdeme’ -el otro bop de la noche, aunque con más peros que sacarle- y, sorprendentemente, contra ‘Nadie Se Salva’, que terminó gustando más que la canción en solitario de Natalia, ‘La Clave’.
CRÓNICA | Miki representará a España en Eurovisión 2019 con “La venda” https://t.co/LXnYdrCXHP Miki se ha impuesto con un aplastante 34% de los votos mientras que María, la otra gran favorita de la noche, ha quedado en segundo lugar con “Muérdeme”. pic.twitter.com/vndsSvMlzw
— RTVE (@rtve) 20 de enero de 2019
Hay, como es lógico, muchísimo que pulir en la actuación de Miki, pero ‘La Venda’ fue de los pocos temas que consiguió cumplir sus objetivos, poniendo al público en pie, montando una fiesta en directo, y contagiando el buen rollo de su producción. Veremos si la fórmula da algo bueno a España a mediados de mayo, o vuelve a quedar entre los puestos finales.
Pero independientemente de lo que consiga, nosotros también confiamos en ‘La Venda’ como representante. El sorpasso de anoche se dio por una mezcla entre las campañas de los fans de María y Natalia por concentrar el voto en un más animado Miki y por la vida más allá de Twitter que siempre tendemos a ignorar: ‘Muérdeme’ se desinfló en directo, y ‘La Venda’ se vino arriba.