Y por increíble que parezca y por mucho que ambas formaciones se pasaran el día en tetas, no: Sonia y Selena no se inspiró en Måneskin. Tampoco en Romina y Al Bano, por mucho que entre ellas también acabara habiendo un mal rollo que enloquecería perfectamente a Lydia Lozano. Para la creación de Sonia y Selena, el sello puso el ojo en Paola E Chiara, que acababan de debutar por aquel entones.
Y tanto que pusieron el ojo realmente, porque el primer single que escuchamos del dúo italiano se llamaba ‘Vamos A Bailar’, en absoluto similar a ‘Yo Quiero Bailar’. Lamentablemente, el segundo single de las españolas llevó por título ‘Deja Que Mueva, Mueva, Mueva’ y no ‘Boba, El Amor‘, similar al italiano ‘Viva El Amor‘.
Lo ha contado Sonia Madoc en el podcast ‘Dos Gays Y Un Hetero’, en el que también ha desvelado que grabaron el primer disco -y único, realmente- por separado y después se pusieron a promocionarlo juntas. Recordemos que también se presentaron a Eurovisión y las dejamos pasar por ‘Dile Que La Quiero’, de un David Civera que a la postre acabaría siendo compañero de fatigas en la mítica Vale Music. El sello musical que más fantasía ha ofrecido a nuestra industria en la historia:
Así ha contado lo de Paola E Chiara Sonia:
“Dijeron una rubia y una morena, como Paola E Chiara, las italianas, pues estaban buscando algo así… Y entonces dijeron: “funciona”, pues ella no era de Barcelona, y cada una grabó, ellos después producen y editan… y ya. El álbum lo grabamos por separado y ya después empezamos con todo. La gira, los bailes, las fotos y todo (…)”
De paso, ha confirmado que en este momento “repetiría la experiencia” porque “está en una vibra bonita, en una vibra buena” con su compañera de fatigas, Selena Leo. Que efectivamente, es Leo. Sería paradójico que Selena Leo fuera Capricornio. Sonia y Selena pasarán los próximos meses -y 2025 en general, mark my words- celebrando los 25 años del primero de sus dos hits, ‘Yo Quiero Bailar’, en festivales nostálgicos, Orgullos y ‘Luar‘.