A finales de este mes de abril, Steps ponen fin a 17 años de silencio en lo que a álbumes de estudio se refiere. La banda editó en 2001 ‘Gold’, su grandes éxitos, otro recopilatorio en 2012, cuando volvieron para su gira, y un álbum de villancicos el año siguiente, pero aún no había conseguido grabar un disco completo de canciones inéditas. ‘Tears On The Dancefloor’, que es como se llamará el proyecto que se pondrá a la venta el día 23, tiene un primer single, ‘Scared Of The Dark’, y ahora ese single también cuenta con su vídeo oficial.
No ha habido demasiado despliegue de medios para el mismo: mucha pantalla verde, un proyector y mucho contraste de luces y sombras que hacen tanto que temas a la oscuridad como a conocer el presupuesto completo del vídeo. A pesar de ello, Steps cumplen con sus propósitos de siempre: llevar un vestuario lo suficientemente hortera como para no perder la marca de la casa, darles el protagonismo del clip a H y Lee porque no cantan una sola línea de la canción, y sobre todo: coreografía. Habían anunciado que había coreografía nueva para la canción y en eso sí, no han fallado.
Los fans ya pueden ir preparando sus calentadores para ensayar ‘Scared Of The Dark’, que tiene unos pasos sencillos -tampoco tienen Steps ya la cadera para ir de Nsync por la vida- y un tanto Kylie meets Backstreet Boys 2001. No podemos quejarnos, sigue siendo uno de los comebacks más dignos de las bandas noventeras hasta la fecha.