Miki Núñez no ha conseguido repetir el éxito de ‘Amuza’ con su último trabajo, ‘Iceberg’, al que no le ha ido tan bien aunque contenga un buen puñado de bops. En nuestra mente, la culpa sigue siendo del dúo con Despistaos, porque la cosa empezó muy bien con ‘Me Vale’ y el disco es bastante entretenido en realidad. Blame it on The Clueless.
Pero que no sea por no seguir sacándole partido hasta el punto posible: Miki Núñez ha publicado ya cuatro singles del álbum con este nuevo, ‘Sin Noticias De Gurb‘, que hace un guiño a la novela de Eduardo Mendoza en los noventa. Un guiño que se extiende ahora al vídeo oficial del tema, donde vemos a un extraterrestre que llega a la tierra y decide basar su apariencia en Miki Núñez, después de verlo en una póster colgado de la pared. Un poster de la revista MegaPop, una publicación adolescente igual que otras como la Breva, el Nuevo Velo o la Laka Magazine.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Y fijaos si el impacto de TikTok es grande, que hasta en otros planetas tiene su versión: en la de este, el TikTalk, que se une a otras redes sociales como Twatler, Intergram o Fakeboom como líderes del mercado. Aunque Fakeboom ya sólo lo utilizan los marcianos que superan los 740 años de existencia, y generalmente para colgar fake news o poemas de Benedetti con un fondo de rosas del Shutterstock.
En el vídeo de Miki hay por tanto mucho baile, ya que la marciana a la que busca tiene también perfil en la plataforma, mucha intención viralizadora con menos probabilidad de éxito que aquel absurdo que intentó hacer J.Lo cuando se cumplieron veinte años de ‘Love Don’t Cost A Thing’, y muy poca Marta Sánchez. Porque en la novela original, el primer personaje en el que Gurb se convierte es Marta Sánchez. Pero aquí la pobre ni aparece en los posters. Claro que ella a estas alturas es más de la SaberVivir que de la MegaPop. Pero ni un roll down the window aprovechando los paseos por las calles. Ni un single de ‘Quiero Más De Ti (Remixes)’ en alguna tiendita de la ciudad. Nada. Un vacío total a la artífice de clásicos como ‘Ay Haití!’.
Claro que, en la novela, Gurb también se convierte en Paquirrín, y aquí tampoco aparece. ¿Quizá en el remix?