Kylie se marcó ayer un concierto íntimo dentro de una serie que O2 tiene preparada. Era la primera vez que la artista tocaba en el Shepherd’s Bush desde hace 25 años, porque su último set se produjo en 1998 en el local. Y aunque no era la presentación de ‘Tension‘, sí imaginábamos que la australiana aprovecharía para lucir un poco más el álbum.
Un disco que en el Reino Unido está teniendo una brutal acogida en su semana de estreno, con cerca de 50k en su último midweek, vendiendo más que el resto del top20 completo. De hecho, su mayor competencia, Olivia Rodrigo, se mueve en el #2 con más o menos 10k en su segunda semana.
Pero ‘Tension‘ tampoco tuvo tanto protagonismo: del setlist de 17 canciones, sólo cuatro salieron de él y dos de ellas fueron los singles, ‘Padam Padam‘ y la propia ‘Tension‘. Las otras elecciones nos llamaron la atención: ‘Hold On To Now’ y ‘Story‘ se impusieron al resto del tracklist, cuando la imaginábamos más interpretando ‘Things We Do For Love’, ‘Vegas High’ o incluso ’10 Out Of 10′, que fue lanzada como single por Oliver Heldens.
En cualquier caso, Kylie se entregó, repasando clásicos de prácticamente toda su discografía aunque haciendo hincapié en tracks de ‘Light Years‘ (3) y ‘Fever‘ (3), que si os fijáis tuvieron prácticamente la misma presencia que el nuevo disco. El concierto cerró con ‘All The Lovers’, el único tema de ‘Aphrodite‘ del setlist, que bien hubiera agradecido prescendir de ‘Kids‘ (hija, ya) a cambio de un ‘Get Outta My Way’.
2.000 personas pudieron gozar del show en la audiencia, aunque los organizadores dijeron que más de 100.000 se habían suscrito para conseguir tickets. Desde luego, si la gira de ‘Tension‘ no llega después de su estancia en Vegas -prevista para un trimestre, esperemos que no se extienda hasta la desesperación- nos resultaría algo loquísimo de entender.