Shania Twain ha recibido el Premio Icon en los People’s Choice Awards de este año. Una gala en la que en lo musical hubo premios para Taylor Swift -obvio-, Harry Styles, Lizzo o BTS, pero que tampoco os vamos a hacer un listado porque chica, son un poco los Premios Nokia Amigo de los americanos.
De modo que centrémonos en Shania Twain, porque nada nos gusta más que una diva country-pop-nostálgica que agite un poco su actual avispero. Y considerando los problemas de salud que Shania lleva intentando superar en los últimos años -la enfermedad de Lyme la dejó muda y le ha costado horrores recuperar su voz-, esta ha sido la mejor performance de la cantante en un largo tiempo.
Sí, hay momentos en los que va bien apoyada en pregrabados y backing vocals, pero por norma general y por Norma Duval, sostiene con bastante soltura todos los hits que interpreta. Shania Twain revisa ‘Any Man Of Mine’, ‘Man! I Feel Like A Woman!’, el lead single de actual era ‘Waking Up Dreaming’ y por supuesto, el clásico ‘That Don’t Impress Me Much’.
Un tema para el que Shania olvidó a Brad Pitt, citado en los versos de la original, y lo cambió por Ryan Reynolds, presente en la gala para también recibir un premio. El actor recibía la mención con sorpresa y humor cuando Shania lo citaba en mitad de la canción y después compartió el momento en redes diciendo “es lo mejor que me ha pasado nunca”.
Shania se cambio de vestuario en varias ocasiones, apostó por la peluca rosa de su último vídeo – eso sí que fue a choice, honestamente y no precisamente people’s– y demostró una vez más por qué es imposible comprender los noventa sin ella. Eso sí, ya le podía haber hecho un hueco a algún tema de ‘Up!‘.
La cantante seguirá bastante presente en los próximos días en la televisión americana, puesto que participa como Sra. Potts en la adaptación televisiva de ‘La Bella Y La Bestia’ por su 30 aniversario, en el ya clásico Live Action de ABC por estas fechas.