La verdad es que si echamos la vista atrás a la carrera de Prosciutto Kween Ana Mena, nos daremos cuenta de que la hemos visto crecer a pasos: empezó siendo nuestra Meghan Trainor (‘Loco Como Yo’, etc.), paso a nuestra mamarracha latina por excelencia (‘El Chisme’, etc.) y encontró su hueco finalmente en un trono mediterráneo que ha ido evolucionando hacia la noche marbellÃ, el horterismo dosmilero y el rollito party girl but make it chic hasta llegar a ‘Madrid City’. Ojo, que todo esto lo estamos diciendo desde una óptica positiva.
Y en ese camino, Ana Mena ha pasado de pizza precongelada, a mediana del Telepizza, menú del Domino’s y finalmente, el proyecto high-cuisine de la chef en un restaurante imaginario que llamaremos ‘La Oca Nicanora’, que ganó una estrella MichelÃn por el esfuerzo con el que hace sus masas pizza a pizza.
‘Madrid City’, sobre todo acompañada de su vÃdeo, es un auténtico servicio. ¿‘Servicio De LavanderÃa’ de Shakira? Una triste lavadora tirada en mitad de la calle a su lado. ¿El servicio de Correos? Un imperativo plural bastante soez. ¿El Servicio de Inteligencia? No nos hagáis hablar. Al lado de ‘Madrid City’ todo ello palidece, como Leigh-Anne al lado de Jesy Nelson.
Ana Mena se lo cree y sale de fiesta con su grupo de amigas tomando Madrid como complemento. Unas copitas aquà y allá, un guiño al ‘Overprotected‘ de Britney Spears en el hall del hotel de Plaza España, un despiporre en limusina suficientemente controlado como para que el maquillaje y peluquerÃa no hayan sido en vano… y de fondo, un tema pop aceleradÃsimo que toca techo en un drop de inspiración trance, muy finales de los 90, muy club en el que te es imposible ver nada porque estás apuntado con láseres.
El servicio de Ana Mena es tal que Florinda Chico y Gracita Morales han quedado temblando en el más allá, es tal que las cocinas de ‘Downton Abbey’ han sido vaciadas y todos sus miembros despedidos, es tal que la chef de ‘La Oca Nicanora’ ya está avisando de que no tiene mozzarella para tanta masa.
Solo queda ver si las cifras están a la altura del hype creado por el lanzamiento: no es sorprendente, pero está claro que el equipo de Ana espera que la multiplatino ‘Las 12’ fuera lo que allanara el camino para otro smash con ‘Madrid City’. Y han tenido el detalle de no incluir señoro alguno que nos estropee el subidón.
⬢⬢⬢⬢⬢
Será tu rollo si: vas pedo con un Redbull, tienes un grupo de amigos pero diferentes grupos de Whatsapp para el mismo, eres de una época que te enseñó a diferencia entre Mya, Maya, Neja, Meja y MIA.