Hace unos días, cuando Charli XCX y Troye Sivan presentaban ‘2099’, hablábamos de que la canción funcionaba como ‘anti-hit’ para ambos. Porque, como ya explicábamos, Charli tiene hits y antihits. Como Ana Mena, sólo que hecho de forma voluntaria. Estaba claro que ‘2099’ ni iba a colarse en los playlists de Cadena 100, ni iba a ser para los artistas una continuación de popularidad nivel ‘1999’, pero también hemos de decir que el vídeo oficial del tema ha ayudado un poco más a digerir el single.
Es el típico vídeo que ayuda a un tema en vez de entorpecerlo, y eso que apenas ocurre nada durante sus tres minutos. Pero es que quién necesita que algo ocurra en el clip, cuando se tiene a dos mamarrachas haciendo postureo sobre motos acuáticas, cual si fuera una actividad más del club de campo de señoras que frecuentan. Que claro, qué club de campo iba a tener motos acuáticas y un océano. Imaginamos que uno de ‘Waterworld’. Considerando la fecha a la que se alude en el título del single y la velocidad a la que ocurre el cambio climático, es perfectamente factible como teoría.
Bien, volvamos a las motos acuáticas: Troye y Charli se dan al aquagym sobre ellas. Podéis pensar que cómo iban a ejercitar nada si van en moto, pero estáis equivocados, estáis erróneos. Primero porque nunca subestiméis la capacidad de ambos para hacer el ganso y segundo, porque si el ajedrez cuenta como deporte, cómo no iba a contar esto.
Charli aparece probando posturas de Yoga de muchacha pija sobre la moto, mientras ella se conduce sola como los autobuses del futuro o los coches de Ortega Cano, y Troye arriesga más, haciendo piruetas sobre el agua gracias a que él sólo grabó los planos de cerca en los que tenía que poner mirada de intensidad y amante del acroyoga.
Una fantasía de clip que hace que queramos mudarnos a Bora Bora, siendo millonarios. Que tampoco nos hace falta la moto, francamente. Con el mar y unas bebidas en coco vamos servidos.