Que Sam Smith estaba a la vuelta de la esquina ya lo sabíamos gracias a que su web oficial así lo anunciaba, aunque sin fechas ni nada. Y claro, aquello podía acabar siendo como las ficciones de Telecinco, que se anuncian para “proximamente” y ese tiempo pueden ser entre 2 o 3 años. Sin embargo, para tranquilidad de todos, Sam Smith volverá a estar presente en todas las plataformas de aquí a 7 días.
Sí, efectivamente, no habrá que esperar demasiado para conocer su nuevo single, y lo ha anunciado él mismo, saludando a Londres de la manera más original posible: con un banner gigantesco en una de sus calles, que anuncia su llegada a Spotify el 8 de septiembre. No sabemos si de manera exclusiva, o el hecho de que la plataforma de streams aparezca en el cartel es un simple acuerdo promocional de ambos y estará disponible también en el resto.
De momento, para muchos ha supuesto una locura de anuncio, recordemos que el álbum debut de Sam llegó a ser 7 veces Disco de Platino en el Reino Unido, y vendió unos 6,4 millones a nivel mundial. Unas cifras que, en pleno 2014 estaban al alcance de muy pocos. Ahora, el cantante tendrá que poner a prueba sus números y su impacto, porque ya ha visto que su compañera Emeli Sandé, que también vendió un puñado de discos por la misma época, ha caído por debajo de un sólo platino en su tierra.
Sin embargo, en Sam Smith tenemos más expectativas puestas, nos da la impresión de que sus herramientas de guerra para forjar su continuidad son más potentes. Sólo quedan 7 días para descubrir si tenemos razón, y lo de Sam es un hit a la altura de ‘Stay With Me’ o ‘I’m Not The Only One’. Por cierto, el álbum completo llevará por título, al parecer, ‘TPH-50HR’, abreviatura de la dirección de su hogar familiar.