Parafraseando el hit de C. Tangana y Becky G, lo de Sam Smith en ‘Dancing With A Stranger’ es hacerse un “quiere que me anime a bailar, pero yo bailo quietecito mamá”. Vamos, que el vídeo estará pensado como un número de baile, pero todo apunta que cuando a Sam Smith se le ofreció el proyecto, él levantó una ceja y dijo: “¿qué soy yo, Nacho Duato?”, mientras el director, Vaughan Arnell (‘Say You’ll Be There’ de Spice Girls, ‘Feel’ de Robbie Williams…), trataba de entender qué pintaba ahí una referencia a Mecano y Smith le insistía en que Duato era de del ballet, no el autor de clásicos como ‘Sube, Sube’. Un cuadro, vaya.
Pero claro, a Normani la confusión con los nombres se la traía bastante al pairo, porque ella ya estaba en lencería y con los calentadores preparados para ponerse a bailar con el single. ¿Resumen de todo este drama? Pues que mientras LaRelevante se marca un Lírico con Marbelys, Sam Smith se pasa el vídeo entero ejerciendo de George Michael en ‘Fast Love’ sin levantar el culo del sofá. Eso sí, rodeado de un trío de fantasmas con las hormonas revolucionadas. Podéis llamarle British Anne Germain, valga la redundancia.
‘Dancing With A Stranger’ no parecía un hit inmediato, pero ha resultado serlo, al menos en el mercado británico, donde ya está colgado del #3, y el tema sigue ascendiendo en Estados Unidos, donde ya es #10 en Spotify (#41 en Billboard). Está claro que en este último país aún tiene margen de movimiento, considerando que ‘Love Lies’, el número de LaRelevante con Khalid, continúa en posiciones dignas casi un año después de su entrada en lista.
Como decíamos, ella se deja los cuernos y las extensiones en marcarse un baile, con lo que ansiamos que se presente finalmente con el single de su propio proyecto y su coreografía, más de cara a un uptempo urbano, nos deje con la peluca en la región de Murcia, en el portal de la aldea amish de Ruth Lorenzo. Qué lástima que pasara tan poco con aquel par de temas junto a Calvin Harris.