La verdad es que está el pop británico rarísimo. Porque en España, te hacen una interpolación del ‘Saturday Night’ y la reconoces en ‘Las Babys’. En Estados Unidos, te samplea Nicki Minaj a Aqua y escuchas las partes de ‘Barbie Girl’. Pero en el Reino Unido, todo rarísimo. Sirva como ejemplo la próxima colaboración de Sam Smith y Calvin Harris, ‘Desire‘, que a pesar de referirse clara y directamente al clásico de Geri Halliwell, lo han terminado adaptando de tal forma que nos recuerda poquísimo a él.
Claro que Geri dirá que es exactamente igual que su tema, porque está ella como para recordar un single suyo de cuando tenía una carrera en solitario como cantante y no como reputada novelista y modelo de ropa blanca. Desde luego, nos hemos escuchado varias veces el teaser y nada. Ni la base del tema nos parece similar, ni empieza con “I’m a sure-fire pussycat” -esto no es una referencia a la banda de Nicole Smellsweird-, ni hay una señora afónica cantando fingiendo estar en falsete. Irreconocible. Es prácticamente como comparar a Liam Payne con una foto de sí mismo de 2015. Sabemos que son lo mismo, pero no tienen nada que ver.
El cover de ‘Desire‘ de Calvin Harris y Sam Smith se publicará pronto, pero la pareja no le ha puesto fecha al lanzamiento. Para ir abriendo boca, Calvin ya la está pinchando en los festivales a los que acude, por lo que podemos dejaron un extenso y prometedor adelanto del single, que no se parecerá al clásico de La Picante Merichane, pero sí luce bastante bomba. Tampoco porque se parezca al clásico de King África. Que por cierto, llegados a este punto, ¿por qué se llamaba King África un señor nacido en Buenos Aires que reside en Valladolid? ¿Es nuestra Jesy Nelson?
En fin, volviendo a Calvin y Sam, veremos si su versión de ‘Desire‘ iguala el éxito de su predecesora, ‘Miracle‘, que se ha tirado dos meses liderando las listas británicas y ha sido chaleco salvavidas de Ellie Goulding. Ahora que Sam también parece un poco en mitad del océano, no le viene nada mal repetirlo.