¿Amigos? Dadnos un abrigo fluffy rosa y dejadnos de sinsentidos como la amistad. Quién iba a querer tener amigos cuando puede tener aesthetics. De acuerdo, no podéis contarle vuestros dramas y logros a un vestido escotado con raja a un lado. ¿Pero sabéis que podéis hacer? Servir vuestra mejor Mariah, que es algo imposible de hacer con vaqueros y una camiseta del Celio. Salvo que sea la Mariah de ‘Heartbreaker‘, pero aún y con esas tendríais que recortarle la cinturilla.
Sam Smith ha elegido lo segundo. Sam Smith ha elegido dejar salir a su mayor diva en el vídeo más Maria Antonieta de toda su carrera. Elle sabe que queréis un cachito de pastel, mientras se pasea por su palacio luciendo los más estrafalarios y fantásticos atuendos rodeade de chulazos. ¿Es el vídeo el colmo de la inclusión que parece abanderar? Tampoco, pero Sam Smith estaba decidide a poder los focos en su persona. Chica, es un vídeo de ego, matches en Tinder y frivolidad. Realmente no ha venido aquí a hacer amigos ni a hacer un statement, ha venido a desempolvar lo que sería algo así como un homenaje que Luna Ki pudiera hacer de Diana Ross.
‘I’m Not Here To Make Friends’, que se traduciría al español como ‘¿En Tu Casa O En La Mía?’, es otro de los grandes puntazos del nuevo álbum de Sam Smith, que además coge el testigo de ‘Gimme‘ como single focal del álbum. Gracias por eso, Sam, porque esa otra canción no iba a ningún lado. ‘Friends‘ es mucho más divertida, colorista y representativa de lo que Smith está viviendo estos últimos años. Eso sí, tampoco os dejéis engañar: el disco no sigue en absoluto la senda de este tema ni de ‘Unholy‘: le cantante sólo ha sacado los pies del tiesto en algunos tracks del álbum. Lo demás, bastante multitarget.
★★★★½
Será tu rollo si: compras en ‘Maison Du Monde’, le echas al café más Stevia que café, pides café para llevar en un Starbucks.