Os informábamos hace unos días de que el último ganador eurovisivo, el portugués Salvador Sobral, había empeorado su estado de salud y se veía obligado a tomarse un descanso del mundo de la música. Ya se conocía el delicado estado del corazón del cantante, pero parece que las cosas han tomado derroteros peores y ahora está a la espera de encontrar, al parecer, un donante para un transplante de corazón.
Por tanto, y tal como se había anunciado, este fin de semana Salvador Sobral ofrecía su último concierto, en los Jardines De Estoril, dentro de un festival de cultura internacional, y miles de personas acudieron a la que suponía la despedida de los escenarios del intérprete.
Allí, con su hermana Luisa en el escenario para interpretar juntos la canción ganadora de Eurovisión, ‘Amar Pelos Dois’, Sobral no pudo evitar emocionarse y rompió a llorar mientras el público coreaba el tema y aplaudía. Realmente tiene que ser algo espantoso tener que abandonar algo que se disfruta tantísimo por un problema de salud, así que esperamos que Sobral encuentre la forma de poder continuar, bien sea con un transplante o en caso de mejor su salud de algún otro modo posible, si existiera.
Su hermana acudió rápidamente a abrazar al cantante, que trató de seguir cantando la canción, pero fue incapaz y dejó que el público le pusiera final. “Gracias por tanta sensibilidad”, ha sido lo último que el cantante ha dicho a su público, y desde entonces, no ha vuelto a publicar en sus redes sociales.