Sabrina Carpenter tiene en su manos, salvo sorpresa de última hora, lo que podría ser la canción del verano a escala global, ‘Espresso‘. Un tema cuyo vídeo ya llamaba al título de canción del verano, pero que además es tan pegadiza y pegajosa que es imposible escapar de ella. Ha conseguido el favor del público, de las radios y de TikTok, de modo que tiene en el saco pasar un verano de cifras magníficas.
Pero Sabrina Carpenter ha anunciado un álbum completo para el 23 de agosto, ‘Short ‘N Sweet’, que será su -ojo- sexto álbum de estudio, aunque su fama despuntara más con el anterior trabajo, ‘Emails I Can’t Send’, que le otorgó sus primeros datos notables aunque lleve una década en activo. Además de ‘Espresso‘, su papel como telonera de gran parte del ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift y su papel en el trío amoroso que lanzó al estrellato a Olivia Rodrigo la han posicionado como una de las grandes popstars del momento.
Y ‘Please Please Please’ viene a confirmar que Sabrina sabe muy bien lo que se hace. Vuelve a dar forma a un número pop de sutilezas, sin grandes estridencias, agradable, radio–friendly pero bastante único en ese papel de muchacha que pasa por la vida mientras todo le resbala y ella, sin que nadie se de cuenta, va tomando nota de cada cosa.
Sabrina Carpenter explota el interés que ha generado su relación con el actor Barry Keoghan, cuyo pene bailongo dio nuevas alas al ‘Murder On The Dancefloor’ de Sophie Ellis-Bextor y nunca estaremos lo suficientemente agradecidos. Lo hace tirando de mucho descaro y muchísimo humor en la letra, con highlights como “por favor, no me hagas llorar cuando acabo de hacerme tan bien este maquillaje” o “si quieres hacer el imbécil no lo hagas frente a mí y si no quieres llorar con mi música, no me hagas odiarte prolíficamente”. Una fantasía de declaración de intenciones mientras la relación sigue activa.
Barry Keoghan también sabe jugar con ese humor y protagoniza el vídeo la canción que está dedicada a él (al principio dice “sé que eres actor, así que actúa como un buen chico”). Los dos ejercen de delincuentes, un poco al hilo de ‘Thelma y Louise’ y ella termina dejándolo esposado y sin opción a réplica, con los labios tatuados en la cinta americana, un símbolo que acompaña toda la promo de ‘Sweet ‘N Short’.
Será tu rollo si: tu Ana Mena favorita es la de ‘Ben & Jerry’s’; te encantan los Sugus pero detestas que se te peguen al paladar; nadie entiende tu afilado sentido del humor, como cuando pusiste ‘gato’ como nombre al gato.