Parece ser que los fans de Saara Aalto se van a quedar con las ganas de verla intentar conquistar el Reino Unido con algún lanzamiento discográfico, porque más de medio año después de quedar segunda en la última edición de ‘The X Factor’, poco o nada se sabe de lo que la muchacha pretende hacer con su vida a nivel musical.
En realidad, y aunque parezca que fuera a hacerse un Ruth Lorenzo volviendo a su país de origen después del éxito en el programa británico, Saara sólo viajará a Finlandia cuando tenga que grabar los programa del ‘The X Factor’ finés, y permanecerá en Londres el resto del tiempo, donde su contrato con Sony Music algún fruto tendrá que dar, imaginamos.
No es la primera vez que la cantante se pasa por la televisión de su país, donde es bastante conocida, de hecho, por haber participado en ‘The Voice’ o en la preselección eurovisiva que jamás llegó a ganar. “Siempre me ha gustado hacer televisión”, ha declarado la intérprete de clásicos como ‘Je Suis Malade’. Y no hace falta que lo jure, de hecho, lo que nos cuesta imaginar es que, en vez de en pasar de un talent a otro, sea como jurado o como concursante, termine centrada en ser performer.
En la última edición del ‘The X Factor’ británico, Saara pasó de ser un perro verde a convertirse en una de las favoritas de los ingleses, cuando su circo fue midiéndose lo justo y necesario y empezaron a sacar su chorro vocal, eligiendo mejor las canciones que interpretaba semana a semana. La cantante, de hecho, ha bromeado sobre su papel en el jurado de la versión finlandesa diciendo que “al menos tendrán un jurado experto en quedar segundo”, posición en la que terminó en UK, ‘The Voice’ y, como decíamos, su preselección eurovisiva.