Aunque en 2015 S Club 7 se marcaron un breve comeback para dar una docena de conciertos y desaparecer de nuevo, desaprovechando en el camino la espantosa reedición de su ‘Greatest Hits’, la realidad es la banda no publica un single desde 2003, cuando se despidieron de sus fans con ‘Love Ain’t Gonna Wait For You’ y la previsiblemente lacrimógena ‘Say Goodbye’. Mona, pero tan obvia que sólo les faltaba ir fan por fan amenazándolos con inflarlos a puñetazos si no se ponían a llorar con la canción.
Veinte años después de aquel #2 en la lista de singles -el quinto de su carrera, qué desesperación-, S Club regresan a solo unos meses de salir de gira por el Reino Unido. ‘These Are The Days‘ es su primer lanzamiento como quinteto, después del fallecimiento de Paul Cattermole, que a su vez provocó la marcha de Hannah Spearritt.
Y si hemos hablado lo suyo de la mala gestión que el grupo está haciendo de su gira de regreso (la verdad es que seguimos pensando que no era el momento, por mucho disfraz de homenaje que insistan en ponerle), el tema con el que han regresado es todo un sí para su discografía.
El grupo ha cogido el ‘These Are The Days’ de Now United -una banda que a su vez vivía de las rentas y descartes de S Club-, pero le ha dado un twist. En realidad, sólo han mantenido el estribillo de la canción original; después, Cathy Dennis (‘I Kissed A Girl’, ‘Can’t Get You Out Of My Head’, la discografía de los propios S Club) ha teñido el tema de espíritu nostálgico, de recuerdo bonito y de homenaje. Muy bien traído, con esa esencia retro de los clásicos como ‘You‘ o ‘Reach‘, y sin tener que tender a la balada soporífera para conseguir emocionar.
En el vídeo, los cinco S Club actuales revisan fotos y vídeos de antaño, repitiendo el esquema de Steps en ‘Story Of A Heart’: una idea sencilla y económica, que sirve para revisar sus logros de antaño y despedirse de Cattermole al mismo tiempo. Es curioso, eso sí, que la frase final del tema, “nunca te olvidaremos”, la pronuncie Bradley, que es por todo el mundo sabido que es quien peor relación tenía con el propio Paul.
Será tu rollo si: recuerdas lo que hacías pegado a La2 las mañanas del verano, has visto el vídeo con kleenex y una tarrina de Frigo, eres Ana Rosa Quintana y acabas de quedarte sin programa.