Novena edición ya del ‘RuPaul’s Drag Race’, una competición de música, humor, puñaladas traperas y moda por los cuatro costados. Pongámonos nuestras mejores pelucas y lentejuelas para disfrutar, una semana más, de lo que las finalistas de esta temporada nos están deparando. Allá va nuestro resumen semanal de ‘RuPaul’s Drag Race’:
El challenge: Poner verde -ejem- a Michelle Visage
Esta semana en el ‘Drag Race’ nos hemos quedado sin runway, aunque no pasa nada, puesto que hemos tenido tiempo suficiente para disfrutar del los modelitos de cada reina durante el challenge de poner verde a Michelle Visage en un Roast. Se trataba de poner verde a la copiloto del programa con la mayor gracia posible, y la mayoría de las chicas lo han resuelto bastante bien: Nina Bo’Nina se creó un personaje anciano para proceder a sus críticas, Sasha Velour parecía ir a pasarse de lista pero cerró su discurso con muchísima gracia o Shea Coulée con su puntazo de “si os ha gustado mi actuación, mi nombre es Shea Coulée, y si la habéis odiado, es Nina Bo’Nina Brown”.
Otras pasaron algo más inadvertidas (Valentina estuvo OK, a Trinity le faltó perfilar mejor su personaje) y dos fracasaron estrepitosamente: Farrah Moan, que ya sabíamos que no servía mucho para esto, y Alexis Michelle, que se había tirado todo el capítulo hablando de su capacidad para la comedia.
Sin embargo, el mini-challenge de la biblioteca al que habían tenido que enfrentarse previamente lo había dejado tocado, y las bromas en el challenge central no aparecieron por ninguna parte. Sumado a eso, Alexis se marcó uno de los peores looks de la temporada, vestido de verde homenajeando a Elphaba más que al color más odiado de Michelle.
En el vestuario: Rusia
Las Drag Queens de RuPaul son como los personajes de ‘Cuéntame’, que siempre están involucradas en cualquier caso de actualidad que se esté tratando, por A o por B. En el capítulo de esta semana, hemos visto a Peppermint explicar que se quedó atrapada en Rusia porque en la frontera, su cara de mujer (if you say so) no se correspondía a su DNI de hombre. Después, las reinas han aprovechado para hablar de la dura situación que la comunidad LGTB vive en Rusia, sin que ningún país parezca dispuesto a poner a los del este contra las cuerdas al respecto.
La ganadora de la semana
Esta ha sido, sin duda, la semana de Peppermint. Aunque eligió un look muy básico de Drag Queen, muy clásico y sin demasiada sorpresa, lo cierto es que estaba favorecidísima, y su speech durante el Roast fue de lo mejorcito: sus referencias al libro de Michelle, a su habitual mala leche en comparación a las sonrisas del resto, su mención comparativa a Michelle Williams, de Destiny’s Child… un gran, gran speech.
¿Qué debería haber ganado? La cosa estaba entre Sasha Velour y Peppermint. Aunque Sasha llevaba un mejor look, es cierto que uno de sus chistes se quedó colgado, y el speech completo de Peppermint funcionó, con lo que la victoria de esta semana está bastante justificada.
La expulsada de la semana
Farrah Moan, que si bien es cierto que había llegado a su cúspide de interés hace semanas -no demasiado alta, por cierto-, estaba haciendo un bulto que tampoco resultaba molesto. Hasta que el nivel ha subido muy por encima de sus posibilidades.
¿A quién hubiéramos expulsado? A Farrah, sin duda. Es decir, Alexis lo hizo horrible y su look era incluso peor que el mil veces visto de Moan, pero sabemos que puede dar más de sí y una mala noche la tiene cualquiera. La pregunta ahora es, ¿conseguirá aguantar mucho más?