Para ganar la última edición de ‘RuPaul’s Drag Race’ las reglas han cambiado: en plena final nos enterábamos de que las cuatro finalistas se jugarían la corona a golpe de playback. Por tanto, la gran final del ‘Drag Race’ se llenó de espectáculo en playback con las canciones de dos divas: Britney Spears -muy acostumbrada al mismo- y Whitney Houston.
El primer lipsync: ‘Stronger’, con Trinity Taylor contra Peppermint
Trinity Taylor fue la primera elegida por la ruleta, y tuvo que elegir contra quién quería luchar por la corona. Eligió a Peppermint, que fue a su vez la encargada de escoger la canción, escondida entre dos opciones en las cajas. Las dos decidieron luchas su batalla con sendos reveals: Trinity opto por quitarse la falda y quedarse en un minúsculo tapa-tuck mientras que Peppermint, estirando más el chicle del tema de Spears, terminó cambiando por completo de peluca y vestuario y sorpredió al público.
Fue la estrategia que la terminó llevando a la victoria, porque la verdad sea dicha, en cuestiones de playback Trinity tenía que haber ganado: Peppermint había momentos en los que ni acertó con la letra de Britney.
https://youtu.be/ay3dDgXAA0I
El segundo lipsync: ‘So Emotional‘, Sasha Velour contra Shea Couleé
Dos amigas, una misma canción. Durante esta segunda entrega de playbacks, a Shea se le fue la mano con la sobreconfianza y no se guardó ningún as sobre la manga. Tiró de simple performance, y claro, Sasha terminó arrastrándola por los suelos cuando, tras salir con una rosa en la mano, comenzó a sacarse pétalos por todas partes: al principio con cada guante quitado, pero al final, incluso le cayeron por encima al retirar su peluca.
Esta segunda entrega Sasha la tuvo ganada prácticamente desde el principio, y confirmó lo que hablábamos ayer, que Shea se ha ido desinflando con las semanas en comparación a la evolución del resto.
https://youtu.be/ug4ZroHdZiA
El lipsync final: ‘It’s Not Right But It’s OK’, Sasha Velour contra Peppermint
Llegados a este punto, ya nos habíamos hecho a la idea de que el plan era darle la corona a Peppermint como primera trans drag coronada y fin, porque de verdad, que ella, con ese traje cutrísimo de Modas Marisa que se plantó para este último combate, ya no pintaba absolutamente nada ahí. Es decir, Peppermint se ha clasificado por encima de Trinity y Shea, a nosotros que nos lo expliquen.
Gracias a Dios, el sentido común reinó, y Sasha, que en vez de ir hecha un cuadro iba con un vestido muy Alexander McQueen, máscara por partes incluida, terminó ganándole la batalla a una Peppermint que parecía Jennifer Hudson en pleno carnaval.
https://youtu.be/oG4G41uN6vs
La ganadora: Sasha Velour
Coronada como ganadora y recibiendo una espectacular corona de manos de Bob The Drag Queen, la anterior reina de reinas, Sasha Velour desfiló y despidió la temporada. Ya hablábamos de cómo, nuevamente, el futuro del drag se impuso a convencionalismos y propuestas quizá más clásicas, en un nuevo ejemplo de que, para poder ganar el ‘Drag Race’, tiene uno que tener algo que la diferencie claramente del resto. Salvo que uno sea Tyra Sanchez y gane por dejarse las rodillas peladas.
https://youtu.be/39vMzRMfmE0