Apenas queda una semana para coronar a la ganadora definitiva del último ‘All Stars 4’, y la verdad, que semana de semifinal más flojita. El challenge no funcionó demasiado bien y la pasarela tampoco fue especialmente memorable. Con el panorama que había al empezar la temporada, ¿no nos hemos quedado con unas semifinalistas un tanto flojas?
Vamos a ver qué ocurrió durante su último capítulo:
El challenge: devolver a televisión el espíritu de ‘Sexo En Nueva York’
Llamadnos exquisitos, pero este nos ha parecido uno de los challenges más flojos de la actual edición del ‘All Stars’, y eso que la idea, de primeras, era brillante: parodiar una de las series más seguidas de la historia por el público LGTB+, ‘Sexo En Nueva York’. Pero algunas de ellas no tenían vista la ficción, y las reinas que sí, tampoco pillaron sus personajes especialmente bien.
Trinity salvó los muebles la que mejor, pero no pilló el personaje de Samantha en absoluto, llevándolo a otro terreno que, al menos, consiguió tener algo de gracia. Latrice estuvo correcta, Monique también -considerando, además, que su personaje tenía que sacárselo bastante de la manga-, pero Monét pasó inadvertidísima y Naomi no pudo hacer peor de un personaje como el de Sarah Jessica Parker, a pesar de que le estaban dando direcciones clarísimas al respecto.
🌟BONUS: Now that roles are assigned, time to play with some wigs! 💅 #AllStars4 pic.twitter.com/9GlVsjexjX
— RuPaul's Drag Race (@RuPaulsDragRace) 9 de febrero de 2019
El runway: las gemelas de Drag Valley
Así se pasearon las parejas por el escenario:
- Trinity The Tuck | Trinity apostó por un look sin complicaciones en su ejecución, pero tal y como le indicó el jurado, a veces lo sencillo es lo mejor. Su actitud gatuna ayudó y la atención al detalle fue, como casi siempre, un total acierto.
- Monique Heart | El jurado pareció encantado con el concepto de gato con botas de Monique, y aunque la idea era estupenda, la ejecución pecó, como suele pasarle, de algo torpe y baratilla. Era todo demasiado exagerado y poco detallado.
- Naomi Smalls | Naomi salvó con su pasarela un challenge desastroso: su traje de mujer sesentera obsesionada con los gatos fue una maravilla, con peluches colgando, las lanas desgarradas en el vestido, y la genial combinación de colores. Fascinante.
- Monét X-Change | ¿Por qué iba vestido de ratón rosa? Torpísima elección la de Monét esta semana, que quedaba algo descolgado del concept, y además era un traje feo y poco favorecedor.
- Latrice Royale | Sorprendió que nadie del jurado le preguntara qué es lo que había entendido de la categoría: ¿dónde estaba lo felino? Era el vestido de siempre con el chal de siempre, sólo que pintado como si hubiera estado en manos de Bebe Zahara Benet.
#CategoryIs Kitty Cat Couture! 🐱 Who had your fav lewk?! #AllStars4 🌟 pic.twitter.com/7LO59inDhy
— RuPaul's Drag Race (@RuPaulsDragRace) 9 de febrero de 2019
El playback por su legado: Trinity VS. Monique
Trinity básicamente aplastó a Monique con una actuación sobria y bastante elegante: Heart intentó marcarse unos cuantos reveals que no funcionaron por lo extremadamente cutre y chapucero de su outfit, que trataba de referenciar los modelitos noventeros de likes como Toni Braxton, pero dejaba muchísimo que desear. Trinity apostó por algo más signature look, se movió mejor, entendió mejor la canción, y terminó ganando el playback.
Después de repetir continuamente que quería llegar a la final con las mejores, Trinity fue coherente con su expulsión y decidió dejar fuera de la misma a Latrice, que asumió su segunda eliminación con bastante más deportividad que la primera: no tenía ningún sentido que siguiera concursando con una serie de semanas tan mediocres.
LOVEE some Janet!! Sexy AF!! @iammoniqueheart @TrinityTheTuck #AllStars4 pic.twitter.com/SFHxJT9Fl7
— RuPaul's Drag Race (@RuPaulsDragRace) 9 de febrero de 2019
Scoreboard de la semana