Ha vuelto ‘RuPaul’s Drag Race’ y lo ha hecho con su versión All Stars. Hace un tiempo, cuando las drags fueron presentadas, hicimos un repaso a lo que podían estar por dar. Ahora, con el programa ya en funcionamiento, nos toca analizar lo último acontecido, dar nuestros puntos según el challenge semanal, y ver si las ganadoras y expulsada de la semana son merecedoras de ello. Vamos con el repaso semanal de la tercera edición del ‘Drag Race All Stars’:
El Challenge: Snatch Game
Sin duda, uno de los challenge más esperados por los fans del programa. La mecánica es sencilla, cada reina tiene que hacerse pasar por un famoso, y rellenar los huecos de las frases que RuPaul presenta a los concursantes invitados. Este año, los elegidos han sido tan locales que sólo les ha faltado imitar a una graciosísima frutera que tuvieron en el barrio cuando eran jóvenes.
- Kennedy Davenport | Hizo de Phaedra Parks, de las Real Housewives. Un bebé, una temática religiosa… y poco más. La pantomima de Kennedy se quedo sin ideas tan rápido como ella, confirmándose como la Roxxy Andrews de esta edición All Stars.
- Trixie Mattel | El gran bluff del Snatch Game, aunque ciertamente apoyada en la edición de los vídeos. Es decir, hizo bastante flojo de RuPaul -a quién se le ocurre imitarle teniéndole justo al lado-, con los clichés más manidos del personaje, pero las cosas como son, las hubo igual de nefastas que ella con mejor edición de vídeo. Al menos arrancó una sonrisa a Michelle.
- ChiChi Devayne | Maya Angelou. ChiChi tiene menos luces que la planta baja del Strong, con lo que no acertó ni en escribir el nombre como era debido. Por supuesto, su humor fue el cariño de toda esta gente.
- Aja | Chrystal Labeija, icono del drag, que estuvo bien imitado por Aja, pero era dificilmente reconocible de no estar muy dentro del mundillo. A pesar de ello, Aja estuvo correcta, aunque algo repetitiva.
- Bebe Zahara Benet | Hizo de Grace Jones, y aunque no tenía nada que ver con el personaje real, al menos sacó chispa de su interior y la vimos hacer algo diferente a su Diana Ross de cada semana.
- Shangela | Hizo de Jennifer Lewis. A ver, lo hizo bien y supo sacar punta a lo que hacía, pero es que era un poco Shangela haciendo su papel ghetto de cada vez que se plantea transformarse en alguien. Estaba muy falto de efecto sorpresa.
- BenDeLaCreme | Paul Lynde. Que tú y nosotros sabemos tan bien como nadie de quién se trata, claro. Un humorista de décadas atrás, que suponemos imitó con bastante acierto, según las risas de los presentes. Al menos sus chistes no cayeron en saco roto, y mantuvo la esencia de su personaje durante todo el programa.
El runway: flower power
Las chicas tenían que vestirse malú_-_como_una_flor.m4a y hacer relucir sus pétalos. Hubo hits y misses, y estas fueron nuestras reinas favoritas en la pasarela:
- Bebe Zahara Benet | Fue la única de ellas que supo hacer de lo floral algo elegante y no tan estrambótico, que al final, también es parte de su forma de ser.
- Trixie Mattel | Su traje de Kesha en esta ocasión era un exceso floral maravilloso, coronado con una sombrilla también cargada de motivos campestres. Otra que mantuvo su esencia acorde a la petición de pasarela.
- BenDeLaCreme | ¡Fue una flor de loto gigante! ¿Qué más podríamos pedirle a un traje drag? Además, igual que las dos anteriores, su modelo destilaba su personalidad de pies a cabeza. Ellas tres fueron las que mejor adaptaron el challenge a su personaje.
Las Ganadoras
Sorpresa mayúsucula esta semana, porque RuPaul ponía a Shangela y BenDeLaCreme a pelear por la victoria en playback, pero terminaba dividiendo el premio en dos, y proclamando a ambas reinas vencedoras de la noche. El drama se desataba apenas unos segundos después de la coronación, puesto que Ru les daba la oportunidad a la dos de expulsar a alguien: es decir, que si su elección era diferente, dos drags tendrían que abandonar de golpe.
DeLa eligió a ChiChi, sin mucha explicación porque ni falta hacía para expulsarla de una bendita vez, y Shangela, después de un speech en el que parecía ir a eliminar a Trixie -con la que había tenido un rifi rafe en los vestuarios-, optaba por eliminar también a Devayne, dejando una única expulsada finalmente.
La Expulsada
Seamos honestos: teniendo en cuenta que ChiChi tenía que haber sido la primera expulsada del ‘All Stars’, con una diferencia abismal respecto a sus compañeras, no creemos que la drag tenga ninguna queja por haber quedado en esta más que digna posición. Por cierto, al menos su modelo floral no apestó tanto como su Snatch Game, que ya es un logro para ella. Otro es el hecho de no haber elegido salir en zapato plano.