Novena edición ya del ‘RuPaul’s Drag Race’, una competición de música, humor, puñaladas traperas y moda por los cuatro costados. Pongámonos nuestras mejores pelucas y lentejuelas para disfrutar, una semana más, de lo que las finalistas de esta temporada nos están deparando. Allá va nuestro resumen semanal de ‘RuPaul’s Drag Race’:
El challenge: Kardashians por un día
En un número musical bastante chachi, las reinas de RuPaul se han esforzado por explicar la historia de las Kardashian Jenner desde sus principios hasta hoy día, fácilmente comprensible incluso para quienes no sigan sus andaduras. Gracias a este challenge, algunas de las Drags han despertado, y hemos podido ver a Alexis Michelle bordando el papel de Kris Jenner o a una Peppermint que sacaba todo el partido al playback de Britney al inicio del número.
Por lo general han salido todas bien paradas, señal de que tienen una buena trayectoria en cuanto a lo del playback, pero como siempre, ha habido quien ha sido la cruz de la moneda: Cynthia Lee Fontaine parece haber agotado su repertorio y el papel de Kim le quedaba más grande que el propio cucu de esta; a Sasha Velour se la ha comido su entorno y Farrah Moan no parecía tener la más mínima idea de quién era Kylie Jenner.
No estar al día con las Kardashians siendo una Drag Queen debería ser penado por la ley, las cosas como son.
El runway: donde hay pelo, hay alegría
Menos mal que durante este episodio del ‘Drag Race’ hemos disfrutado de forma más exhaustiva del runway, en el que las chicas tenían que vestir sus mejores galas peludas. Así, algunas como Eureka lo han llevado al extremo y se han lucido, otras como Trinity Taylor han optado por lo tribal, y las ha habido como Aja, que han brillado con un conjunto de lencería minimalista tras su enorme abrigo.
Alexis Michelle ha perdido la oportunidad de llevarse el gato al agua con un conjunto de H&M y una baratísima peluca -para después quejarse de que nadie la avisó de que iba básica, tela-, Valentina iba demasiado recargada con sus leopardos y no pudo tener su momento Linda Evangelista, y Peppermint… de verdad, Peppermint es que necesita un estilista de forma urgente.
En el vestuario: Anorexia y Bulimia no son concursantes de ‘Popstars’
Eureka ha aprovechado para disculparse con Sasha Velour y Valentina por los chistes que la semana pasa hizo sobre los desórdenes alimenticios. Ha habido un momento Nati Abascal de amor entre todas, que incluso han llamado a la edición ‘La Terapia En Grupo de RuPaul’. Después ha surgido la oportunidad de que todas fueran bulímicas, así que básicamente es lo que ha ocurrido, y tonta la última. Pero bueno, bien es cierto que, como siempre decimos, que el programa exponga esta serie de problemas y cuestiones, puede ayudar a superarlos a más de uno.
La ganadora de la semana
Shea Coulée se llevó el gato al agua con su interpretación de Black Chyna durante el musical. La verdad es que estuvo estupendo con su aparición estelar en medio del número, y después su pasarela también fue bastante digna. No fue nuestro modelito favorito, pero es cierto que la combinación entre el número y el look le hicieron un justo ganador.
¿Qué debería haber ganado? Estamos de acuerdo con la decisión, aunque como hemos puntualizado antes, Alexis Michelle podría haber ganado la prueba si no hubiera ido hecho un cuadro básico en la pasarela. Más ojo con eso, Alexis.
La expulsada de la semana
Nuevo giro argumental en ‘RuPaul’s Drag Race’: aunque Cucu y Farrah Moan se vieron las caras en un francamente merecido lipsync, la expulsada finalmente fue Eureka, que hace un par de semanas se rompió la rodilla en uno de los challenge y necesitaba de muletas para caminar. Por tanto, terminó yéndose a su casa por prescripción médica. Una pena, porque había hecho bastante bien de North West y su modelito en la pasarela era tan excesivo como apropiado.
¿A quién hubiéramos expulsado? Farrah lo hizo mal, francamente, pero es que Cynthia Lee Fointaine tiene la gracia en el cucu, así que, sin dudarlo, a ella.