Novena edición ya del ‘RuPaul’s Drag Race’, una competición de música, humor, puñaladas traperas y moda por los cuatro costados. Pongámonos nuestras mejores pelucas y lentejuelas para disfrutar, una semana más, de lo que las finalistas de esta temporada nos están deparando. Allá va nuestro resumen semanal de ‘RuPaul’s Drag Race’:
El challenge: reconvertirse en princesa de cuento de hadas y crear un personaje amigo
Directos al challenge de esta semana: las reinas tenían que sacar su lado princesil adelante, y además, tirar de un poco de humor creando su particular compañero de aventuras con un poco de maquillaje y croma. El drama de la semana, por tanto, para Farrah Moan, a quien se le da tan bien coser como pintarse las cejas cuando va de chico. La pobre ha tenido que pedir ayuda por todas partes para terminar saliendo con una tela pegada a la cintura y poca cosa más.
El resto de chicas han tirado de algo más de ingenio pero no todas han tenido el suficiente humor como para crear personajes divertidos. Que oye, lo mismo que se les critica llegar al programa sin tener ni idea de costura, también podríamos decirle a más de una que aprenda a reírse, ¿verdad Kimora?
Aunque bueno, además de ella, el otro drama de la jornada lo ha marcado Peppermint contando su historia -más que posiblemente inventada en el momento- de cómo el fuego le da miedo y decidió vestirse de princesa en llamas para superarlo. Jo, hemos estado a punto de sacar los kleenex para quitarnos los mocos cuando estaba hablando.
El runway: desfile Disney y amigos
La temática de la semana se la han pasado un poco por el aro del septum de Aja a decir verdad, porque la mitad de ellas lo mismo han salido vestidas de princesa que de prostituta de la calle Montera. En ese estricto sentido, el de ir de princesas, se han salvado Charlie Hides -posiblemente el más regio, aunque luego pase más inadvertido que el maquillaje de Jaymes Mansfield- y Sasha Velour, que al menos trató de contar una historia que explicaba cómo iba vestido.
El resto ha sido algo más confuso, con alguna villana de cuento clásico (Eureka, Alexis Michelle), alguna concursante de ‘Supervivientes’ (Kimora, Farrah) y otras a las que les ha dado igual ocho que ochenta: Nina Bo’Nina iba de lo que le había salido de la punta del ET, Valentina se vistió de Soraya en Eurovisión, Trinity iba de camino a la piscina y Cynthia Lee Fontaine se había escapado de una fiesta de Quinceañera de los 80.
En el vestuario: desde el drama del club Pulse al momento Linda Evangelista
Evidentemente, hay más en RuPaul que el momento pasarela, y aunque en muchas ocasiones vemos un despliegue de guionistas que ya quisiera para sí ‘La Que Se Avecina’, también tenemos momentos vestuario en el que las reinas hablan de su paso por la vida, de bullying, de dificultades y de diversidad. Esta semana, han dedicado un momento a recordar el ataque terrorista que el club Pulse vivió en Orlando, y han recordado a sus víctimas, algunas cercanas a más de un concursante de la edición.
Más adelante, se ha vivido en el ‘Untucked’ el primer momento de té calentito de la temporada: una enfurruñadísima Aja ha sacado de sí su mejor PhiPhi O’Hara y ha respondido a quién preguntaba lo que el jurado había dicho de Valentina: “you’re perfect, you’re beautiful, you look like Linda Evangelista”, palabras que en pocas horas se han convertido en un meme viral y que han dejado la primera bronca de la temporada frente a las cámaras. Al menos más de uno aprovechó para decirle a Aja que hiciese el favor de maquillarse en condiciones de una vez.
La ganadora de la semana
Trinity Taylor ha sabido ganarse al jurado con una prueba en la que ha conseguido salir de su papel de reina de la pasarela y pasarse a algo con mayor sentido del humor. Eso sí, sin dejar de lucir silicona en un ajustado bañador, no sea que nos pongamos a llevar algo original y se nos caiga la cara al suelo. En cualquier caso, ha sacado su gracejo, ha hecho de estrella de mar, ha puesto caretos, y francamente, ha salido mejor parada que alguna reina de la comedia que debería ir poniéndose las pilas de una vez. Te miramos a ti, Charlie.
¿Quién debía haber ganado? Para nosotros, la cosa estaba entre Trinity y Sasha: ambas han salido con una buena historia, un modelito bastante decente, y un compañero guay. Valentina estaba también estupenda, pero ha faltado un poco más de concepto princesil entre tanto derroche Pedroche.
La expulsada de la semana
Estando en el bottom two Kimora Blac y Aja, el playback ha salvado a Aja y condenado a la expulsión a Kimora.
¿A quién hubiéramos expulsado? Kimora ha tenido muy mala suerte, y ya no daba más de sí. Queremos decir que ha tenido mala suerte porque le han tocado un par de semanas en las que no ha sacado lo mejor de sí: la anterior se dedicó a ser torpemente hostil, y esta, en la que ha estado simpática la pobre, le toca hacer de graciosa y no sabe cómo. Tenía que marcharse, porque además tampoco es especialmente docta en el playback. Como dice ella, por lo menos es guapa.