Segundo asalto en la guerra de RuPaul y Azealia Banks, que está siendo la comidilla del B-List del pop estos días. En esta ocasión, RuPaul le ha marcado un gol a la rapera, volviendo a Spotify con su álbum ‘American’, que fue retirado hace unos días tras la demanda de plagio de la artista, que consideraba ‘Call Me Mother’ un plagio de ‘The Big Big Beat’. Que lo es. O uno está sordo, o ve claramente que lo es, por mucho que apoye a RuPaul en toda causa restante.
El caso es que aprovechando que la plataforma ha devuelto el disco a su catálogo, canción de la discrepancia incluida, la drag queen ha aprovechado para lanzar una tonelada de shade en Twitter, anunciándolo con la plataforma en mayúsculas, y el reclamo del single en cuestión.
ALBUM “American” featuring “Kitty Girl” & “Call Me Mother” **SPOTIFY** https://t.co/CB3llhByWV pic.twitter.com/euJUO6Ukcl
— RuPaul (@RuPaul) 5 de junio de 2018
La batalla tiene más chicha aún así: justo después de la eliminación del disco, Spotify pasó a ocultar la opción de “mostrar créditos” de las canciones, que, oh casualidad, también ha vuelto ya a la plataforma. Pero lo más importante, es que RuPaul ha ganado de tal forma este segundo asalto, que Azealia Banks ha visto, de nuevo, cerrada su cuenta de Twitter.
La rapera ha pasado unos días cargando contra el concepto ‘drag’, la concursante del ‘Drag Race’ Monét X Change y el propio RuPaul, y como siempre, las cosas se le han terminado yendo de las manos, porque posiblemente estaría tecleando un poco pasada de antihistamínicos.
Por esta vez, nos da un poco de pena la historia, porque tenía razón en su demanda original, pero es tan absolutamente absurda después, tiene una argumentación tan agresiva y cargada de odio, que sus bases reales se pierden de camino. Verdaderamente triste que haya dejado que RuPaul gane un caso tan obvio a su favor.