Suecia ha ganado Eurovisión este año con el ‘Tattoo‘ de Loreen. El timing es perfecto, porque es Festival volverá al país en 2024, justo a tiempo de celebrar que 50 años antes, lo ganaron ABBA con ‘Waterloo‘. Posiblemente el peak moment de la historia de Eurovisión.
Las cosas así, todo el mundo se planteó si el cuarteto se reuniría para una última gran actuación en el 50 aniversario de la canción o si, al menos, aparecerían invitados en Eurovisión para recordar el momento. La respuesta es: no. No un ‘no‘ tibio. No uno que pudiera dar pie a que, con el paso de los meses, se les convenciera para el asunto.
En una reciente entrevista para BBC, Benny y Björn han dejado claro que no habrá comeback de ABBA en Eurovisión. Así responde Benny a la pregunta de la entrevistadora:
“No. En serio, no. Ni hablar. Yo no quiero hacerlo. Y si yo no quiero, los demás no irán. Y funciona igual con el resto de nosotros. Si alguien dice ‘no’, es no. No vamos a ir.”
Su compañero tampoco parece más interesado en aparecer, ni como artistas invitados ni de forma meramente presencial. “Hay formas de celebrar los 50 años de ‘Waterloo’ sin que ABBA esté en el escenario”, ha añadido Björn. Sí, amor, con un cover de Måns Zelmerlöw y 70 bailarines en el escenario, pero es precisamente lo que tratamos de evitar.
Es curiosa la negativa tan rotunda de ABBA, considerando que hace sólo un par de años que el cuarteto se empezó a reunir en varias ocasiones: la primera para preparar el show de avatares que sigue en activo en el ABBA Arena de Londres, el segundo para preparar ‘Voyage‘, el previsible álbum final del grupo y la última, para el estreno del show de avatares, durante el cual llegaron a subir como cuarteto al escenario.
Y de esa última aparición ha pasado sólo un año: ¿qué les habrá hecho ahora negarse tan tajantemente a compartir espacio de nuevo?