Cuando Lola Indigo fue la primera expulsada en el Operación Triunfo de 2017, a Aitana se le ocurrió mandarle un intento de mensaje de ánimo diciendo en el directo “Mimi, brillas por tu ausencia”. Claro, ella pensó. Bueno, al menos brilla. Pues en el vídeo de La Perla, el último single de Rosalía, ocurre igual, pero con Yahritza.
¡Sigue la web también en redes!
Yahritza & Su Esencia es un trío en el que canta Yahritza, pero la Esencia se ha convertido en Ausencia en La Perla: en los momentos en los que la mexicana brilla, Rosalía se pasea por una pista de algo sobre hielo —no me hagáis saber qué deporte se supone que se practica ahí—, luce tan experta en esgrima como la Madonna de Die Another Day y se pasea en coche en plan Rosalía Patín Piti. Con una braga que parece un cinturón de castidad sexy. Claro, con el currículum que describe Rosalía en el tema, el único tío al que debería dejar entrar ahí es a Don Tedd O’Índice.
La Perla es el mayor hit salido hasta la fecha de Lux, que ha reventado los récords de Rosalía hasta hoy, aunque la elección de singles se ha diversificado: no hace tanto del estreno de Berghain, Los40 apostó inicialmente por Dios Es Un Stalker y hay otra buena cantidad de emisoras prefiriendo pinchar Reliquia. Una canción que, por cierto, decidió presentar en Los40 Music Awards.
Es verdad que este clip de Rosalía no tiene el impacto narrativo de Berghain, es cierto que estéticamente es pleasing y tiene el suficiente simbolismo, pero esperemos que esta era ponga en imágenes algún tema más del disco y Rosalía vuelva a dejarnos boquiabiertos con otro proyecto en vídeo. Por ahora, esto sirve más de apoyo que otra cosa a una canción que ya teníamos en bucle.
Será tu rollo si: te hubiera gustado tener cicuta a mano en algún momento de tu vida; tu spirit animal es Anabel Pantoja; te conoces la agenda del centro cívico.