Rosalía es como Ainhoa Cantalapiedra: no sabe muy bien lo que es frenar a tiempo. En los últimos meses ha seguido publicando singles sin dar demasiado tiempo a un público que ya parece recibirla con cierta actitud de “si, ya te vimos…” a pesar de disfrutar de los singles, eso sí, en menor medida que sus cortes más urbanos.
La cantante publicó hace unos días un anuncio a través de Twitter en el que aseguraba que el próximo 3 de julio publicaría un proyecto junto a Mike Dean, llevando a muchos fans a la suposición de que sería la continuación de ‘El Mal Querer’. Pero vista la crisis sanitaria que ha invadido el planeta en los últimos días, la cantante ha vuelto a mover ficha y ha publicado un nuevo tema, acompañado de la siguiente nota de prensa:
“Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. Yo estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera.
Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será, pero para mí poder hacer música es salud mental. Esta canción se llama ‘Dolerme’ y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice…
Por favor, cuidaos y cuidad mucho de los que tenéis alrededor, con todo mi amor. R.”
Rosalía ha aparecido por sorpresa, casi como el sofá de Isabel Gemio en ‘Sorpresa, Sorpresa’: todos sabíamos que estaba ahí, pero cada vez que aparecía era motivo de Marilia_Algarabia.m4a. Esta vez, la sorpresa relativa ha llegado prácticamente en formato akustiʞo, un poco inspirado por el ‘Music’ de Madonna, un poco inspirado por la discografía de Rosana, un poco inspirado por el logopeda de Rajoy.
Es decir, hay electrónica y guitarra, hay letra intensa, pero también hay subtitulos porque no hay un Dios que la entienda si no es porque hable en Simlish.