Rosalía ha actuado en televisión con ‘Malamente’, y de nuevo, por mucho ‘La Hora Musa’ que venga a nuestro rescate en La2, resulta paradójico que haya tenido que hacerlo en otro país en vez de en el suyo propio, porque claro, o la invitaban al recién estrenado show del segundo canal, o la veíamos cantándola dentro del rosco de ‘Pasapalabra’. Tragic.
El caso es que Rosalía ha presentado el single en ‘Later… With Jools Holland’, de BBC2, por el motivo del que hablábamos, y por que, las cosas como son, a su management le sigue encantando el paripé de venderla como lo más internacional posible, aunque con ‘Malamente’ no esté ocurriendo absolutamente nada real fuera de España.
La cantante se ha presentado allí con sus coristas, su equipo a las palmas, su one-man-orchestra y se ha marcado una buena actuación con el tema, vendiendo lo que realmente la está posicionando como personalidad curiosa fuera de nuestras fronteras: ese urban teñido de raíces flamencas, el estilismo tan imposible como adictivo, y, las cosas como son, un carisma y un encanto con la cámara que para sí quisieran muchas que llevan años poniéndose delante de las mismas.
Rosalía llevó a cabo una buena actuación, aunque hubiera lucido más con su presentación con el grupo de baile, su poca de coreografía, y su tirar la casa por la ventana ya que cruzamos hasta el Reino Unido, pero imaginamos que todo estaba más medido para que ella fuera el foco de la performance.
A la espera de ver qué ocurre con sus 5 nominaciones a los Grammy Latinos, lo que está claro es que Rosalía sigue marcándose puntos de cara a la salida de su segundo álbum, posiblemente el más esperado del año en el país, para el que ya apenas queda una quincena de espera. ¿Funcionará tan bien como debería después de tal aluvión de posicionamiento mediático?