¿Conocéis el cuento de La Princesa y El Guisante? No me hagáis que os lo cuente ahora porque no soy yo Gloria Fuerte, si queréis un cuentacuentos os vais con una bufandita mágica a la feria medieval de Alcocebre. Pero es la historia que Rosalía cita en los visuales de su actuación para el show de Fallon con ‘La Perla‘, el track más popular de Lux en este momento.
¡Sigue la web también en redes!
El track más popular, porque si bien el single hasta la fecha está siendo Berghain, está promocionando más esta, pero en España ha enviado a radios Dios Es Un Stalker, actual #1 en Los40, mientras que en la gala de premios de la emisora cantaba Reliquia. Vaya, que tiene pensadísimo que el consumo del álbum sea global.
Volvamos al guisante. Como en el cuento, Rosalía aparece sobre un montón de colchones pero hay algo que le está dando por saco mientras canta al desamor. Mientras canta al desamor, vestida de Vivienne Westwood con un traje de novia, paradójicamente la diseñadora que iba a hacerle el de su boda con Rauw Alejandro. Lo que le estaba dando por saco lo encuentra al bajar de los colchones y rodearse de músicos: una perla redonda que lanza a tomar por sauvignon blanc para poder interpretar tranquila la parte final del tema.
Y mientras todo esto ocurre, tiene hipnotizados a los guiris con la expresión facial —la mueca de la boca es hipnótica en cada verso—, los aesthetics de la actuación y los subtítulos, adaptados como buenamente puede porque… ¿cómo demonios se traduce una expresión tan nuestra como “hacer la trece catorce“? Eso sí, tenían bien pillada la letra de la original en español, que el “cabrón” se lo han censurado run vocal incluido.