En Teresa de Jesús. Chica, es que es fácil liarse cuando una tiene nombre compuesto con posesivo. Jesús de Manuel. Teresa de Jesús. Jacqueline de la Vega. ¿Sería Vega la artista autora de temas como Mejor mañana? No se me ocurre otra, porque Antonio Vega no puede ser: fijaos que es “La Vega”. En femenino. No sé, dudas aleatorias que se me ocurren.
El caso es que Teresa de Jesús, aparentemente, tuvo una vida ligada al desapego material y la espiritualidad. Lo he buscado en internet, claro está, porque no soy el Padre Apeles ni tengo una carrera en teología. Y el vídeo de Sauvignon Blanc la presenta precisamente intentando desapegarse de lo material.
Rosalía deja atrás el pasado en mitad del desierto, rodeada de nada, viendo un coche de lujo ardiendo de fondo mientras ella lo ha disfrutado en el pasado. Ya sin nada, tirada en el suelo, se refleja en su pensamiento y una vez abandonado todo lo material, consigue levitar, como haría en su día la santa. Teresa de Jesús, no la de Lola Indigo. Esa no levitaba, estaba pegaíta a la paré. ¿Veis como este post da lugar a muchísimas confusiones?
Y fijaos que, incluso en un vídeo sobre dejar atrás lo material y desapegarse de los objetos, Rosalía tampoco le sigue el juego a la J.Lo que pretendió viralizar Love Don’t Cost A Thing con vídeos en los que la gente lanzara su joyería a la arena de la playa. Que Rosi bien abandona lo material, pero sigue apegada a su collar de perlas en el suelo. Claro que igual se refiere a Las Perlas que la han acompañado en su vida… y que aprietan aún, pero ya no ahogan. Quién sabe.
Será tu rollo si: escuchas Halo de Beyoncé en sus versiones en directo; llegas a casa, te sientas en el sofá y te pones una copita de vino; tienes mantel bueno para los días de visita.