En la última noche de ‘Let It Shine’ de BBC se hizo la magia, y Robbie Williams volvió a Take That, como en los noventa, o como en la era ‘Progress’ que tantísima ilusión nos hizo. Y sí, la verdad es que el hecho de ver al grupo reunido como cuarteto nos dió también un poco de rabia, porque en el fondo, nos devuelve luego a la realidad de que como trío no molan tanto, las cosas como son. Y aunque queríamos mucho a Jason, con todo lo guapi y lo mueble de ebanistería clásica que era él, la verdad es que Robbie, Mark, Howard y Gary quedán fetén unidos. Ya podían quedarse así.
Pero claro, después del éxito de ‘The Heavy Entertainment Show’ en UK -especialmente durante la Navidad-, imaginamos que pocas ganas le quedan a Robbie Williams de volver a Take That, que tienen ahora la prueba de fuego de ver cómo funciona ‘Wonderland’. De momento, ‘Giants’, su primer single, se ha colado en un correcto #13, aunque parece ir a tener los días contados en lista.
Además, la canción que entonaron junto a Robbie no fue esa, sino, como era previsible, ‘The Flood’, el que fuera primer single de ‘Progress’ y en la que Williams tiene un notable peso vocal. Con una puesta en escena entre lo acuático y lo eurovisible, el grupo se ha montado una inundación a base de confeti y ahogar bajo las sábanas a un público que causaba el oleaje. Fantástico todo. Ay, cuantísima nostalgia sentimos al ver esto. Y ojo, que no nos quedamos del estado de Take That actual, 11 años después de su comeback y más de dos décadas después de su unión, pero…