Rita Ora habla de beber vino y besar a chicas y de hacer “tijeritas” en su nuevo single, ‘Girls’, una presuntamente divertida visión de las relaciones femeninas, que básicamente las identifica con el ideal masculino heterosexual de ellas: chicas en un barrizal en bikini, medio borrachas, que terminan enrollándose antes de que ellos entren en escena.
Y claro, normal que a la comunidad LGTB este tipo de mierdas -porque chica, no hay otra palabra- empiecen a cabrearle a estas alturas de 2018: su personal ‘I Kissed A Girl’ llega con una década de desfase y un mensaje aún más rancio si cabe, y tanto fans como celebridades de la comunidad homosexual le han hecho llegar el mensaje a Rita Ora.
Ahora, en un comunicado a través de redes sociales, la artista pide, más o menos, disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos. Lo hace un poco a la defensiva, afirmando que la canción cuenta una historia vivida por ella, que ha tenido “relaciones con hombres y mujeres” hasta hoy. Como ya sabéis, no hay artista femenina en el pop que no se considere bisexual a sí misma, otro cliché que empieza a causar hartura porque oye, jamás las vemos después -salvo casos contadísimos- en una relación pública con una mujer.
Por cierto, dice que ella la ha escrito desde “su experiencia“. Eso sí, la escribe, además de con Cardi, con la ayuda de Klenord Rapgael, Jonny Coffer, Brian Lee, Andrew Wotman, Jordan Thorpe y Benjamin Diehl. Seis hombres y dos mujeres delante del tema.
Pero Rita Ora también es bisexual -si hubiera ofendido a la comunidad asiática se hubiera declarado de ascendencia nipona, imaginamos- y lo hace saber con las siguientes palabras, que os traducimos a continuación. La verdad es que su error puede asombrarnos menos, que Cardi B rapee en el tema también… ¿pero que alguien con Charli XCX se haya ofrecido para semejante canción? Lo que hacen algunas para llegar a fin de mes con los royalties…