Tener ‘ojo clínico’ antaño se utilizaba para los médicos que sabían hacer un diagnóstico rápido y poco a poco fue pasando a ser una expresión popular que indica la capacidad de alguien para anticipar acontecimientos. Pues bien, si eso es el ojo clínico, Rita Ora carece de él. Rita Ora es prácticamente Serafín Zubiri. Rita Ora podría haber protagonizado ‘El Laberinto Del Fauno’, pero hubiera sido manca. Rita Ora es una perpetua Sandra Bullock en ‘Bird Box’.
Porque esta semana hemos sabido que Rita Ora, que hace unos meses publicaba un álbum titulado ‘You & I’ del que… no nos hagais hablar, rechazó precisamente para ese trabajo ‘Padam Padam’, que acabaría convertida en un hit en manos de Kylie Minogue. Lo cierto es que a estas alturas de la partida es complicado imaginarse la canción en alguien que no fuera la pigmea australiana, pero de verdad, Rita… vaya falta de tino.
Claro que también es cierto que no sabemos si la canción le hubiera funcionado a ella igual: Rita publicó como lead single de ese disco ‘Praising You’ -sampleando a saco un tema de Fatboy Slim- y estamos convencidos de que cualquiera hubiera hecho de eso un smash. Excepto ella, claro, que la pobre se comió tanto los mocos que fue prácticamente Ralph Wiggum.
No es la primera jugada errónea de Rita Ora: en su día ya rechazó grabar ‘Call My Name’, que acabaría convertido en un single #1 para Cheryl Tweedy (por aquel entonces Cheryl a secas). Eso sí, bien es cierto que por entonces Rita consiguió un buen strike de hits llevando su sonido más a lo Rihanna que al dance-pop del tema que le habían ofrecido. Puede que de rechazar ese no se arrepienta tanto.
Sea como fuere, la torpeza de Rita Ora le dio a Kylie Minogue su mayor hit en más de una década, otorgándole a la artista sus mejores datos desde ‘Los Amores‘, el que fuera lead single de ‘Aphrodite‘ y tuviera también una menos popular versión en inglés llamada ‘All The Lovers’.