Meh. La verdad es que la rueda de prensa de la Liga Nacional de Fútbol Americano de cara a la Super Bowl ha quedado un poco tibia. Tampoco es que fuera aquello el show de Rihanna, sino que era un evento en colaboración con Apple Music para hablar del intermedio del partido, pero esperábamos un poco más de chicha de las declaraciones de Rihanna después de tantos años de ausencia.
¿Lo que ha dejado caer sobre el show? Poquita cosa: pero sabremos que será de 13 minutos, que le ha costado horrores encontrar el setlist adecuado para el show, que no para el ritmo desde el primer segundo hasta el último y que habrá algo de representación caribeña en el setlist y el imaginario de la performance.
Bueno, pues cosas que más o menos eran evidentes. Rihanna también ha respondido a algunas preguntas musicales, pero no precisamente sobre el disco imaginario en el que lleva años trabajando, en teoría:
“Musicalmente tengo la mente muy abierta. Me apetece explorar, hacer cosas raras, cosas que incluso confundan a mis fans por lo inesperado. Estoy en un momento en el que me apetece jugar mucho con la música.”
Vamos, un “amor, no voy a ir a grabar” en toda regla. Recordemos, como le ha recordado la propia periodista del evento a Rihanna, que la reputada diseñadora de delineadores dijo estar trabajando en dos discos: uno más reggae y otro más pop. Se conoce que la productora de esos álbumes era ni más ni menos que la mismísima Normani.
El mejor momento, sin embargo, ha llegado cuando le han preguntado por su álbum favorito: Rihanna ha citado ‘Loud‘, ha citado ‘Anti‘, pero también ha citado ‘Diamonds‘. ‘Diamonds‘. Imaginamos que se refería a ‘Unapologetic‘, pero como por entonces lanzaba álbumes cada semana y media, probablemente no recuerda el título de cada uno de ellos. Ahora, ¿la colección de labiales de 2017? Pregúntale y te los recita de uno en uno.
Había gente esperando que Rihanna aprovechara la rueda de prensa para anunciar un tour global que muchos medios consideran como “inmediato”, pero lo cierto es que la actitud de la reputada sastre de ligueros ha sido completamente la opuesta en el evento: la impresión que deja es la de que para volver a verla trabajar en la música vamos a tener que esperar, como mínimo, un buen número de meses.
Nosotros, de hecho, tampoco apostaríamos por un comeback en 2023.