Si Roser es el fuego que está acechándote, también es el fuego que hará que no pares de pagar. Pagar el crowdfunding de Bellepop, más exactamente, que a falta de casi dos semanas de su cierre ya ha superado el objetivo de 8.000 euros. No dábamos un duro por ello, para qué os vamos a engañar.
Y es que el crowdfunding del single de comeback del ahora cuarteto, que contará con Roser y Mara Barros como artistas featured, no arrancó con el mejor de los pies: lo que pedían era claramente un exceso para únicamente lanzar un single y las recompensas eran un absurdo de traca. Y claro, el proyecto se estancó por debajo de los dosmil euros.
Pero así como os decimos que empezó mal, también reconocemos que las chicas supieron reacciones y alimentar el proyecto con recompensas más jugosas. Y es que quizá nadie quisiera pagar 150 euros por una videollamada o gastarse 500 euros en asistir a ver la grabación del vídeo, pero sí tenían más interés en discos o singles firmados de grupo, memorabilia de la era ‘Popstars’ o cualquier otro producto relacionado con el concurso que las chicas sacaran de baúl de la Piquer. Y así, el crowdfunding se fue tornando un mercadillo entre lo cringey y lo nostálgico que inflaba las cifras de recaudación.
La estrategia ha funcionado, de eso no hay duda: quedan 13 días más ahorrar unos dinerinchis extra y las chicas están en 8.175 euros en este momento. Una cifra que podría subir si mantienen otra de las claves de este revival monetario para su comeback, la tremenda bajada de precio de ciertas recompensas, como la asistencia al rodaje, que ha pasado de los 500 euros iniciales a los 80 actuales.
El caso es que el comeback de Bellepop es ya un hecho y las chicas se preparan para la grabación de un tema nuevo, el primer single en casi dos décadas, y la supuesta gira que pretendían llevar a cabo. Esto seguimos sin verlo, pero tampoco creíamos que 196 personas fueran a poner una media de 42 euros por cabeza para financiar todo esto. De modo que mantenemos los ojos bien abiertos.