Si pensabais que Lil’Shell era una mujer que sólo cantaba canciones tristes, estáis muy equivocados: también puede cantar canciones de luto, como este nuevo single, ‘Un Camino Para Volver’, que -y lo dice la nota de prensa- “habla sobre la esperanza de que alguien cercano que muere pueda encontrar un camino de vuelta”. La Anne Germain de los cantautores patrios.
Shelly presenta con este tema una nueva era de la que no pudimos saber nada porque nos tiene bloqueados en Twitter y por ende damos ahora la noticia, cuando ya es tan tarde que podría estar en candidatura a la lista de Los40. No, es broma, han pasado unos días, no siete años y varios platinos desde su estreno. Allí la estrenarían en 2028 si es que Los40 pinchara a Conchita. No lo hacen, porque pinchar a Lukas Graham y Bombai les ocupa ya suficiente tiempo.
Nos estamos desviando del tema: los muertos que vuelven, la esperanza, el camino de vuelta, The Small Birthgiving. ‘Un Camino Para Volver’ es un downtempo esperanzador, cuco, que va increscendo porque dura unos 6 meses y medio hasta que explota en instrumentación en su parte final. Está producido por Pablo Cebrián, como es habitual, quién es autor de clásicos como la cabecera de ‘Más Vale Tarde’ o ‘La Ruleta De La Suerte’. Es que ni para la cabecera llamaron a Iguana Tango, hay que ser mala gente.
En fin, Shelly Belly presenta el single con un clip protagonizando por el bailarín Randy Mancebo, que hace un trabajazo, las cosas como son: a medio camino entre Sia y el único vídeo bueno de Melendi, ‘Un Camino Para Volver’ nos lo muestra en paisajes preciosos, con una estupenda fotografía y teatralizando la canción.
The Small Birthgiving saldrá de gira a partir del próximo marzo, cuando previsiblemente el disco, ‘La Orilla’, ya esté en la calle -lo anuncia para “primavera” en su web, aunque no da fecha exacta-. Por ahora, y hasta el mes de junio, pasará con su show por Madrid, Logroño y Barcelona. Si no la habéis visto en directo, quedáis oficialmente recomendados.