Lleva veinte años dedicándose a la música, pero lo conocimos mejor en solitario con su primer álbum de estudio, ‘Estaba Escrito‘, que se publicó en 2010 y ya lo lanzó a la lista de ventas al #66. Desde entonces, el camino ha sido ascendente, y Rayden ha conseguido dos #1s (‘Sinómimo‘ y ‘Antónimo‘), además del #4 ‘Homónimo‘ -sí, en esto ha sido un poco nuestro Ed Sheeran-, el #7 de ‘En Alma y Hueso‘ y el #11 de ‘Mosaico‘. Una carrera que muchos quisieran para sí, coronada con dos premios MIN en 2015, a Mejor Vídeo y Mejor Artista.
Y pum, se acabó: Rayden ha comunicado hoy que abandona el mundo de la música. Lo hace con sensación de victoria y dejándolo cuando cree que ha consumado su proyecto personal como artista. Le queda, eso sí, un álbum por editar una gira de despedida, ‘Quiero Que Nos Volvamos A Ver Por Última Vez’, que ya ha anunciado sus fechas por todo el país, tocando techo en el Wizink Center de Madrid el 2 de diciembre.
Rayden se centrará a partir de ahora en la escritura de novelas, después de la buena aceptación de la última, ‘El Acercamiento De La Mujer Cactus Y El Hombre Globo’, además de ir componiendo temas para otros artistas, que firmará, eso sí, con su nombre de pila, David Martínez Álvarez.
La noticia nos ha pillado un poco por sorpresa, pero tampoco tanto, porque el artista ya venía prescindiendo de su alter-ego en algunas cosas: en Twitter, aunque seguía siendo Rayden como cuenta, mostraba su nombre real, y en el libro aparece también como autor, pero tachado encima del nombre de pila. Lo que es hacerse un Jesy Nelson: había suficientes pistas que nos llevaban a este desenlace.